Manual: Plantas y frutos silvestres comestibles
Plantas y frutos silvestres crecen de forma natural y espontánea y aportan a nuestro organismo elementos nutritivos de alto valor biológico, vitaminas, sales minerales y otras muchas sustancias activas de propiedades preventivas y curativas, que en su inmensa mayoría, están todavía por descubrir.
Las plantas silvestres tienen más vitalidad y mejor calidad biológica además de poseer mejor capacidad de adaptación al medio, que las de cultivo. Esta cualidad de la que gozan los vegetales consiste en que se adaptan a las condiciones especiales y ambientales del habitad donde crecen. Ofreciendo los nutrientes y los elementos protectores más adecuados para los lugareños de su zona, siempre que crezcan sin sufrir grandes daños a causa de los fertilizantes químicos y fumigaciones tóxicas, como los pesticidas.
Las plantas y otros alimentos autóctonos nos protegen de todas las influencias negativas debilitadoras (bacterias patógenas, radiación y contaminación ambiental etc.) Pero especialmente las plantas silvestres y también las de cultivo ecológico conservan además de mejor calidad nutricional y terapéutica una huella energética propia de cada especie (esto es, su radiación específica, que como se demostró con la fotografía Kirlian, poseen todos los seres vivos) Esta radiación especial no se destruye, aun después de haber cocinado los alimentos y es mayor y de mejor calidad cuanto más silvestre y menos manipulada es la planta.
.
Editado por Cesar Lema Costas – A.N.D.R.E.A.
.
.
Puedes verlo también aquí Manual: Plantas y frutos silvestres comestibles
.
.
Publicar un comentario