Madalenas de naranja y uvas pasas
Estas madalenas de naranja y uvas pasas están deliciosas y quedan muy jugosas. Anímate a hacerla y ya verás que repites y puede que incluso se convierta en tu receta de madalenas favorita.
Si no tienes naranjas a mano, puedes usar el zumo de otra fruta de temporada que te guste. Igual con las uvas pasas, que las puedes sustituir por otras frutas deshidratadas, por trocitos de chcolate o incluso puedes usar frutos secos como las almendras, nueces, avellanas, etc.
Esta receta es apta para veganos y personas que no toman huevos y lácteos.
.
Ingredientes:
- 375 gramos de harina
- 125 g de azúcar integral de caña
- 60 ml de zumo de naranja recién exprimido
- 60 ml de aceite de oliva, aceite de girasol o de otro que prefieras
- la ralladura de 1/2 naranja mediana
- 4 cucharaditas de polvos de hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 70 ml de bebida de almendras o cualquier otra
- 60 g de uvas pasas
- un pellizco de sal
.
Elaboración:
- En un bol mezcla la bebida de almendras, el zumo de naranja, el aceite, la piel de naranja rallada y la vainilla. Liga bien todos los ingredientes y reserva.
- En otro bol mezclamos todos los ingredientes secos: el azúcar, la harina, los polvos de hornear, la canela, la nuez moscada y la sal.
- Enciende el horno a 200 ºC
- Toma el bol de los ingredientes secos y han un agujero en el centro y ve añadiendo el contenido del bol de ingredientes húmedos. Poco a poco ve mezclándolos hasta que no queden grumos. Añade los arándanos.
- Reparte las pasas en los moldes y los rellenas con la masa con cuidado. Con estas medidas tendrás para 12 madalenas de tamaño mediano.
- Hornea durante 20 a 25 minutos o hasta que pinches en el centro de la madalena con un palillo y éste salga sin restos de masa.
Y ahora sí, disfruta tus madalenas con una taza de chocolate caliente, un café, una infusión o un buen té.
.
Publicar un comentario