Rollitos o wraps de quinua, aguacate y alubia roja
Sencilla, nutritiva y deliciosa. Esta receta de rollitos o wraps de quinoa, aguacate y alubia roja son una opción excelente para comer fuera de casa, en la oficina, de tupper, de picnic, de excursión….
Son una alternativa al bocadillo o sandwhich de siempre. Espero que las pruebes y que te gusten tanto como a mí.
¡Ah! Y al final de la receta te dejo un vídeo en el que descubrirás las propiedades del aguacate más destacables. Es una maravilla de fruta.
.
Ingredientes:
- 6 láminas para wraps
- 6 hojas de acelgas, de col rizada (kale) o de lechuga
- 200 g de quinua
- 100 g de alubia roja ya cocida
- 1 aguacate o palta cortado en tiras
- 1/2 mango mediano cortado en tiras
- 2 cucharadas de hummus
- 1/4 de cebolla morada cortada muy finita
- el jugo de 1/2 limón
- Sal al gusto
.
Elaboración:
Primero preparamos la quinua. En un cazo o cacerola ponemos 500 ml de agua y cuando esté hirviendo añadimos la quinua. En unos 20 minutos estará lista y verás que se ha absorbido casi todo el agua. Escurre y deja enfriar.
Mientras preparamos las láminas para los rollitos. Si vas a usar solo las hojas de acelga o de col rizada es mejor si retiras los tallos duros de la parte de abajo para que sea mucho más agradable al comerlos.
Lávalas bien y échalas en agua hirviendo durante 5 minutos. También puedes usarlas tal cual, sin hervir. Después las secas bien.
Yo normalmente lo que hago es primero pongo las láminas de los rollitos, encima la lechuga, acelga o col, y posteriormente el relleno, en este caso la quinoa y las frutas. Otras veces directamente uso las hojas de col u otra verdura de hoja verde como wrap.
Una vez enfriada la quinoa, ponla en un bol y añade las alubias rojas bien escurridas, el aguacate, el mango, el tomate, la cebolla morada, el jugo de limón y dos cucharadas de humus. Mezcla todos los ingredientes.
Encima de la hoja de acelga colocamos un par de cucharadas de la mezcla que hemos hecho con la quinua y las frutas. la repartimos de manera homogénea y la enrollamos sobre sí misma como cuando preparamos rollitos de sushi.
¡Que aproveche!
.
.
Publicar un comentario