Fusilli de espelta con salteado de verduras
Hay muchas maneras de cocinar la pasta y seguro que todos tenemos nuestra receta de pasta favorita. Y, por cierto, hoy en día podemos encontrar gran variedad de pasta: desde el alimento con el que está hecha (de cereales como el trigo, la espelta o el arroz, hasta de quinoa y de legumbres como los garbanzos y las lentejas), hasta la forma que tiene (más allá de los espaguetis y los macarrones están las conchas, los maccheroni, los fusilli, los tagliatelle o las espirales).
Hoy te traigo una de esas recetas rápidas pero sabrosas que podemos preparar cuando no tenemos mucho tiempo para dedicar a la cocina o también cuando queremos aprovechar algunos ingredientes que tenemos sueltos por la nevera y así evitamos desperdiciar comida, algo muy necesario.
Toma nota de los ingredientes que necesitas para esta deliciosa receta de Fusilli de espelta con salteado de verduras.
.
Ingredientes:
- 300 gramos de fusilli de espelta (también puedes usar otro tipo de pasta)
- varios trozos pequeños de brócoli
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 calabacín pequeño
- 3 tomates cherry
- 1/4 de cebolla
- 2 ajos
- 2 cucharadas de almendras sin piel troceadas
- Aceite de oliva virgen extra
- sal de mar
Para el aliño:
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada rasa de tahini
- 1 cucharada de jugo de limón (si le quieres dar más «poderío» a la salsa, añade también ralladura de la piel de limón)
- 1/2 cucharada de sirope de agave
- 1/2 cucharadita de mostaza
- 1 pellizco de sal de mar y otro de pimienta negra molida
.
Elaboración:
En una sartén a fuego medio echa un chorro de aceite. Cuando se vaya calentando añade los ajos cortados en láminas. Una vez que veas que se empiezan a dorar añade la cebolla cortada muy fina.
Cuando veas que la cebolla está «transparente» y se va pochando, añade el brócoli y el calabacín cortado en cuadrados y deja sofreír a fuego medio durante unos minutos.
Mientras, pon a hervir agua en una olla y añade un pellizco generoso de sal. Cuando rompa a hervir el agua, añade los fusilli de espelta. Que hierva durante el tiempo que indique el fabricante. Después se escurre y se añade a la sartén, junto con los tomates cherry cortados por la mitad, en la que tenemos el salteado.
Mezcla todos los ingredientes del aliño en un bol y pruébalo para ver si está de tu agrado.
Sirve los fusilli y echa el aliño a tu gusto.
¡Que aproveche este súper plato de pasta con verduras salteadas!
– Nota: si quieres hacer este plato más ligero para tomarlo en la cena, por ejemplo, o si no tomas gluten, puedes sustituir la pasta por unos noodles de calabacín, de zanahoria o de calabaza. Está riquísimo también.
Publicar un comentario