Medallones de garbanzos especiados
¿Quién ha dicho que las legumbres son solo para los meses más fríos del año? Quiero mostrarte una manera deliciosa y diferente de disfrutar de los garbanzos: Medallones de garbanzos con especias.
Si a alguien en casa no le gustan mucho las legumbres y le cuesta comerlas, prueba con esta receta y verás que la devoran. Incluso si lo deseas, puedes ir variando el tipo de legumbre y también puedes usar alubias, frijoles o porotos, guisantes o arvejas y lentejas y queda también riquísima, además de ser una receta muy nutritiva y saciante.
Además te propongo que varíes las verduras que acompañan a los garbanzos en función de los alimentos de temporada y de cercanía que tengas en la zona en la que vivas.
Vamos a empezar con la receta de Medallones de garbanzos con especias que verás que es muy fácil de hacer y se necesitan unos ingredientes muy básicos.
.
Ingredientes:
- 400 g de garbanzos ya hervidos
- 1 calabacín o zucchini pequeño rallado
- 2 ramas de apio cortado en juliana
- 1 pimiento rojo cortado en juliana
- 1 cebollino cortado en juliana
- 100 g de copos de avena o de pan rallado
- el jugo de un limón
- 1 diente de ajo rallado
- un pellizco de pimentón, otro de pimienta molida, otro de sal de mar, otro de tomillo, otro pellizco de nuez moscada rallada y otro de clavo de olor molido
.
Elaboración:
- En un bol aplasta los garbanzos usando un tenedor o cualquier otro utensilio. Añade el calabacín rallado y mezcla los dos ingredientes bien.
- Añade el jugo del limón y las especias y mezcla bien todos los ingredientes.
- Pon un chorro de aceite en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente forma una bola con un poco de la masa y aplástalla. Cuanto más gruesa sea más tiempo tardará en hacerse. Fríe durante unos 4 minutos por cada lado o hasta que veas que están doraditas.
- Otra opción es formar los medallones y ponerlos en el horno durante 20 minutos (10 por cada lado) a 180 ºC.
Esta receta de medallones de garbanzos la puedes disfrutar con una guarnición, como por ejemplo con una buena ensalada, tu salsa favorita o poner los medallones en pan de hamburguesa, como hice yo la última vez que preparé esta receta.
Además, si quieres añadir un toque crujiente a estos medallones de garbanzos, incluye en la masa unas almendras tostadas, vas a ver que quedan genial.
¡Que aproveche!
Más recetas en el Índice de Recetas
¡COMPARTE ESTA RECETA! 🙂
Piedad Palomino ha comentado el 22 de julio de 2019
Deliciosas recetas..GRACIAS..
Quisiera recetas para pacientes renales..