Tónico revitalizante que mejora las defensas
Hay épocas del año en las que necesitamos una «ayudita» para vigorizar, reforzar y fortalecer nuestro cuerpo ante las fases de mucho estrés y cansancio físico y mental.
Con este tónico casero y natural lo conseguimos gracias a la combinación de la Ortiga, la cual es rica en clorofila, vitaminas y minerales, albaricoques (chabacano o damasco) muy ricos en hierro, nos ayudan a combatir las anemias y el cansancio y las naranjas, que combaten la debilidad física y mental, depuran el organismo y mejoran las defensas.
.
Cómo elaborar el tónico reconstituyente
Necesitas
- 150 g de hojas de ortiga frescas (si usas hojas secas echa la mitad de cantidad)
- La piel de 2 naranjas (cuanto más amargas, mejor)
- 400 g de albaricoques frescos (si los usas secos añade 250)
- Para cubrir usamos 600 ml de vino tinto o bien una mezcla combinando 300 ml de agua con otros 300 ml de vodka
.
Preparación
En un frasco de cristal echa primero las hojas de ortiga cortadas, añade los albaricoques cortados, después añadimos la piel de las naranjas y por último cubrimos todo con el vino o con el agua y vodka. Asegúrate que todo está bien cubierto.
Lo tapamos y dejamos durante 2 para que el alcohol vaya extrayendo todos los principios de la ortiga, el albaricoque y la naranja.
Transcurridas dos semanas colamos y presionamos bien las hojas y los albaricoques para sacar el máximo jugo posible de éstos. Luego llenamos botes de cristal, esterilizados previamente, con este tónico.
.
Para usar el tónico revitalizante sólo hay que tomar dos cucharaditas una o dos veces al día cuando te sientas cansad@, débil, sin ánimo, estés bajo mucho estrés, en temporadas de frío o cambios de estación y con las defensas bajas.
Guardaremos nuestro tónico en la nevera o refrigerador y nos durará 6 meses en perfecto estado.
Descubre otros remedios caseros
Publicar un comentario