Plantas de exterior para decorar balcones y ventanas
Existe gran variedad de plantas de exterior que podemos utilizar para decorar nuestras ventanas y balcones.
Podemos elegir entre plantas altas, más o menos frondosas, colgantes, etc. Una combinación de todos estos tipos queda muy vistoso y añade diversidad visual al exterior de nuestro hogar.
.
Estas son algunas plantas que te recomiendo para vestir tus ventanas y balcones:
.
Geranio hiedra (Pelargonium peltatum):
es una planta colgante muy resistente y mantiene la floración hasta el invierno. Sus flores pueden ser de varios colores. Necesita estar a pleno sol o almenos en zonas muy luminosas. Con regar dos veces por semana es suficiente.
.
.
Uña de gato (Mesembryanthemum sp):
Le gustan los climas cálidos, tanto que es bastante resistente a la falta de agua. Necesita un mínimo de 6 horas de sol. Sus flores son muy vistosas y llamativas, la planta tiene porte colgante.
.
.
Clavel de la India (Tagete sp):
Mantienen su floración hasta el otoño. Sus flores suelen ser de colores amarillo y naranja. Requieren de mucho sol, riegos regulares y suelos ricos.
.
.
.
.
Alegría de la casa (Impatiens wallerana):
Son capaces de florecer en zonas en semisombra y con pocas horas de sol. Las flores pueden ser de colores muy variados. Aunque no necesitan sol directo, sí que debemos prestar atención a los riegos, pues el aporte de agua regular no las puede faltar.
.
.
Petunia (Petunia sp):
Una planta de porte colgante con gran variedad de colores en sus flores que necesita recibir luz del sol directa. No requiere grandes cantidades de agua, más bien lo contrario.
.
.
Hortensia (Hydrangea macrophylla):
Es un arbusto que puede alcanzar hasta 1 m de altura. Necesita estar en una zona luminosa, ten cuidado porque si está a pleno sol muchas horas sus hojas se pueden quemar. Necesita buenos riegos, especialmente durante el verano.
.
.
Dalia (Dalia pinnata):
Necesita sol y riegos abundantes (especialmente en verano). Posee unas flores muy llamativas, tanto por su variedad de colores como también por su forma.
.
Publicar un comentario