Sopa Fría de Pepino
Con el buen tiempo nos apetece comer platos más frescos y ligeros, ¿verdad?. El famoso Gazpacho es un buen ejemplo.
Pues hoy comparto contigo esta otra receta de sopa fría en la que el ingrediente estrella es uno de los alimentos de temporada de primavera y de verano que no puede faltar en casa: el pepino.
Para que conozca a fondo sus cualidades nutricionales, te dejo el link a mi post 9 beneficios del consumo de pepinos para la salud, en el que te cuento porqué debes incluir esta hortaliza en tu dieta habitual.
¡Ah! Y esta maravillosa sopa fría no solo la puedes disfrutar para comer o cenar, también puede ser un desayuno o un branch estupendo, como los conocidos Batidos Verdes.
.
Sopa Fría de Pepino
Ingredientes:
- 2 pepinos grandes
- 125 gramos de yogurt natural (puede ser el convencional, yogur vegetal o incluso puedes usar nata convencional o la vegetal)
- 1 cebolleta pequeña
- 2 cucharadas de eneldo fresco
- 1 ajo
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), un chorro generoso.
- 1 chorro de limón
- Sal y Pimienta al gusto
.
Elaboración:
En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes. Yo le dejo la piel al pepino, eso sí, utilizo pepinos ecológicos. Los lavo, retiro las semillas y corto en trozos medianos.
Bate hasta que tengas una textura que te guste. Si quieres que esté con más cuerpo y un poquito más denso, la mejor opción es usar yogur, ya sea el convencional u otra opción vegetal. Y si quieres que esté un poquito más líquido, usa la nata. En cualquiera de los dos casos queda delicioso.
Una vez bien batido, prueba y ajusta de sal.
Déjalo refrigerar durante media hora.
De un día para otro está muy bueno. Lo puedes dejar por la noche o por la mañana temprano y a la hora de comer tienes un primer plato riquísimo, sano, muy hidratante y refrescante.
Publicar un comentario