Pan de lentejas y arroz
¿Quieres una receta diferente con las lentejas? Si buscas recetas diferentes con legumbres, hoy te traemos una receta muy interesante que seguro que triunfa en tu casa también.
Por si te interesa y quieres tener más opciones, anteriormente hemos publicado ya otras recetas con esta legumbre:
Lentejas con verduras, un Paté de lentejas, champiñones y nueces, unas Hamburguesas de lentejas, cebolla caramelizada y neuces, estas Albóndigas de lentejas y arroz en salsa, un Paté de lentejas rojas, esta Sopa de lentejas con verduras, unas Empanadillas de lentejas y pesto y estas deliciosas Croquetas de lentejas y alga nori.
¡Fíjate si no tienes ya un variado y delicioso repertorio de recetas con las que disfrutar de las lentejas!
.
Pan de lentejas y arroz
Ingredientes:
- 200 gramos de arroz ya cocido
- 200 gramos de lentejas ya cocidas
- 100 gramos de nueces
- 50 gramos de champiñones
- 1 rama de apio
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- Media cebolla
- 1 cucharada de hojas de cilantro fresco picado muy fino, unas hojitas de tomillo y de romero
- 2 cucharadas de semillas de lino molidas ó 2 huevos
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
.
Elaboración
En una sartén a fuego medio echamos un chorrito de aceite de oliva. Ponemos los champiñones cortados en láminas junto con el apio cortado en rodajas finas, los ajos cortados en láminas, la cebolla en láminas también y el pimiento cortado en cuadraditos pequeños.
Vamos moviendo de vez en cuando. Dejamos cocinando unos 10/15 minutos. Un poco antes de apagar el fuego, añadimos las nueces. Puedes añadirlas enteras o romperlas en varios trozos. También incorporarlos las especias: el romero, el tomillo y el cilantro y salpimentamos. Dejamos reposar hasta que se enfríe.
Pon el horno a 180 ºC.
En un bol mezclamos el arroz, las lentejas (es importante que las lentejas y el arroz estén muy bien escurridos para que el pan tenga una buena textura) y el contenido de la sartén. Tomamos la mitad de esta mezcla, la pasamos con la batidora y la volvemos a incorporar al bol.
Por último añadimos las semillas de lino molidas (o los huevos batidos) y mezclamos bien.
Cuando ya tienes todos los ingredientes bien mezclados, los pones en el molde. Puede que necesites poner papel de hornear o engrasarlo un poco para que no se pegue y puedas sacar bien el pan una vez horneado. Asegúrate de que presionas bien la masa hacia abajo para que luego quede bien prensado.
Tapa el molde con papel de plata y mete en el horno para hornear por unos 30 minutos. Pasado este tiempo comprueba que ya está listo pinchando con un palillo.
.
.
Publicar un comentario