Paté vegetal de lentejas, champiñones y nueces
¿Te gustaría probar una receta de paté vegetal que sea sana y rica? ¡Pues esta te va a encantar!.
Resulta ideal para usar como relleno, para untar en bocadillos y sandwiches, en canapés como aperitivo, como dip y todo tipo de uso que se te ocurra.
Tómalo para desayunar, como snack entre comidas con unos bastones de zanahoria, de pepino o de pimiento; para el bocadillo de la merienda… en cualquier momento del día que te apetezca.
Es un paté con un valor nutricional muy interesante: nos aporta proteínas vegetales, grasas saludables, fibra y vitaminas y minerales, todos ellos muy beneficiosos e incluso necesarios para mantener una buena salud y evitar problemas por carencias de nutrientes.
Como siempre digo en las recetas, personaliza esta receta en función de tus gustos personales y de los alimentos de temporada que tengas en casa en este momento. Por ejemplo, en lugar de lentejas puedes usar otras legumbres e incluso sarraceno o de arroz.
Incluso seguro que si en casa las lenejas no gustan mucho, verás que con este paté vegetal se las comen sin problemas y sin poner pegas.
Vamos a ver qué ingredientes necesitas y cómo se prepara la receta.
.
Paté vegetal de lentejas, champiñones y nueces
Ingredientes
- 200 gramos de lentejas (ya cocidas)
- 200 gramos de champiñones
- 100 gramos de nueces
- Aceite de oliva virgen extra, AOVE
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- Unas ramitas de perejil o de cilantro
- Sal y pimienta al gusto
.
Preparación
Tostamos las nueces en una sartén a fuego lento. Mueve de vez en cuando la sartén para que las nueces no se quemen. Cuando estén listas, reservamos.
Mientras, hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando veas que la cebolla se va volviendo traslúcida, añades los champiñones cortados en cuartos, salpimenta y deja cocinar a fuego medio hasta que estén listos. Al final, añadimos las hojas de perejil o de cilantro.
Ponemos todos los ingredientes en un procesador o robot de cocina para batirlos juntos hasta conseguir una textura homogénea.
Guarda en la nevera o refrigerador hasta el momento de tomarlo. Aguanta perfectamente durante 3 días.
¡Que lo disfrutes!
Publicar un comentario