Pizza de calabacín, aceitunas y alcaparras (con masa casera)
Si de vez en cuando te apetece comer pizza pero te dan cierto reparo las pizzas que están ya preparadas, te traigo la solución. Una receta de pizza casera, con masa y todo, para que disfrutes de una buena comida con alimentos saludables.
En la pizza puedes echar prácticamente cualquier alimento que tengas por la nevera y es una buena manera de aprovechar las sobras para no desperdiciar ningún alimento.
La masa de la pizza queda fina y es muy agradable. En este caso he utilizado una harina de espelta integral, pero puedes hacer las variaciones y combinaciones con las harinas que desees. Por ejemplo, mitad de harina de maíz y mitad de harina de trigo, harina de garbanzo, harina de sarraceno y de centeno, harina de quinoa, etc. Te puedes sorprender con el resultado.
.
Pizza de calabacín, aceitunas y alcaparras (con masa casera)
Ingredientes:
- Para la masa: 200 gramos de harina integral de espelta, 100 ml de agua, 1 cucharada de aceite, un pellizco de sal.
- 1 calabacín
- 6 aceitunas verdes
- alcaparras
- Especias para pizza o especias de hierbas provenzales al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
.
Elaboración:
- Echa la harina en un bol y añade el pellizco de sal. Haz un hoyo en el centro y añade el agua y el aceite.
- Ve mezclando todos los ingredientes.
- Durante unos minutos amasa la masa de pizza, hasta que notes que la masa ya no se pega. La dividimos en dos bolas y dejamos reposar durante 20 ó 30 minutos.
- Mientras, vamos lavando y cortando el calabacín en rodajitas finas.
- Enciende el horno a 180ºC.
- Toma la primera bola de masa y con el rodillo y la vas estirando hasta dejarla tan fina como te guste. Quizá tengas que echar un par de pellizcos de harina sobre la superficie en la que amases para que no se pegue la masa. Igual en el rodillo.
- Echa un chorro de aceite de oliva virgen extra sobre la masa y repártelo por toda la superficie. Después ve colocando encima las rodajas de calabacín.
- Añade las aceitunas en rodajas o entejas y las alcaparras.
- Por último añade las especias para pizza.
- Hornea a 180ºC durante 15 minutos y comprueba si está hecha.
- ¡Que disfrutes de esta sencilla y saludable pizza!
Verás que aunque los ingredientes son muy básicos, es muy sabrosa y está riquísima.
Además es una receta perfecta para hacer en familia y que los más pequeños ayuden haciendo la masa, amasando con el rodillo o colocando las verduras. Luego les encantará comerla.
.
Publicar un comentario