Paella de verduras
¿Sabes que puedes preparar una riquísima paella con los restos de verduras que tengas por la nevera? Pues sí, una manera de no tirar alimentos y evitar así el despilfarro de comida.
Pero además, de esta forma preparas una receta deliciosa para toda la familia que puedes ir modificando en función de tus gustos, de los alimentos de temporada que hay disponibles en cada estación y de lo que puedas aprovechar de lo que tengas disponible en la despensa y en la nevera. Yo en esta ocasión hasta he añadido algunos garbanzos que me sobraron al hacer la receta de hummus y ha quedado mejor de lo que esperaba.
En este caso, yo he preparado esta deliciosa (ha salido riquísima) paella o arroz con verduras que nos ha sentado fenomenal. Además, lo bueno que tienen este tipo de platos es que se comen en cualquier época del año, tanto en verano como en invierno, que siempre apetecen.
Vamos ya con la receta de paella de verduras.
.
Ingredientes
- 3 vasos de arroz blanco o de arroz integral
- 2 vasos de caldo de verduras por cada vaso de arroz blanco ó 3 vasos de caldo de verduras por cada vaso de arroz integral
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 calabacín pequeño
- 80 gramos de guisantes
- algunos garbanzos ya cocidos
- 6 tomates cherry
- 2 tomates rallados
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- algunas hebras de azafrán
- pimentón
- sal y pimienta al gusto
- 1 limón
.
Elaboración
- Pon un chorro de aceite a calentar a fuego medio en la paella o en la sartén.
- Empezamos rehogando los ajos y el resto de verduras cortadas en juliana.
- Pon a calentar el caldo de verduras.
- Cuando veas que las verduras se van rehogando, añade el tomate rallado. Y una vez que se va secando el sofrito, añades el arroz y lo mezclas con el resto de ingredientes. Lo dejamos que se rehogue por un par de minutos.
- En el cazo donde tienes el caldo de verduras ya caliente, añade unas hebras de azafrán, una cucharadita de pimentón y salpimenta.
- Echa los guisantes, los garbanzos y por último el caldo de verduras.
- Deja cocinar el arroz a fuego medio por unos 20 minutos si es arroz blanco y unos 40 si estás usando el arroz integral. Comprueba que el arroz ha quedado en su punto.
- Permite que repose unos minutos antes de servir.
Una ver servida la paella, solo te falta echar un chorrito de jugo de limón por encima.
¡Que aproveche!
.
Publicar un comentario