Vichyssoise o sopa fría de puerros
Dentro de la amplia variedad de sopas y cremas frías con las que podemos deleitarnos y refrescarnos durante los meses calurosos del verano, puede que la Vichyssoise (crema fría de puerros) junto con el Gazpacho, estén entre las más populares.
Las sopas frías suelen ser recetas muy fáciles y rápidas de hacer y para su elaboración se requieren ingredientes muy básicos que seguro que todos ya tenemos en la despensa o en la nevera.
En este caso, te traigo una sopa fría de puerros que puedes preparar según su receta original (con mantequilla y nata) y también utilizando variantes como un buen Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la variedad Arbequina, Picual, Hojiblanca o Lechín y una deliciosa nata de almendras. De esta manera puedes probar otras variantes de la receta y también es interesante para que esta sopa fría la puedan comer las personas con una dieta vegana o personas que no pueden tomar lácteos.
Vamos a empezar con la receta.
.
Vichyssoise o sopa fría de puerros
Ingredientes:
- 800 ml de agua o de caldo de verduras
- 400 gramos de patatas o papas
- 4 puerros o ajoporros grandes
- 200 ml de nata de almendras
- 25 ml de AOVE
- Sal y pimienta al gusto
.
Elaboración:
- En una olla a fuego medio, echa un chorro de AOVE. Cuando veas que se va calentando añade los puerros cortados en rodajas. Salpimenta.
- Cuando veas que se van rehogando los puerros, añade las patatas cortadas en cubitos y el agua. Tapamos y dejamos cocinar por 30 minutos.
- Comprueba que las patatas están tiernas. Añade la nata, remueve y apaga el fuego.
- Bate todos los ingredientes bien hasta que logres una textura homogénea.
- Cuando se ha templado, guarda en la nevera o refrigerador para que se enfríe.
¡Que aproveche!
.
Nota: Si quieres dar un toque especial y único a tu sopa fría de puerros o vichyssoise, te recomiendo probar a hacer esta receta con:
Verás qué deliciosa te queda esta receta, será una de tus favoritas sin duda.
.
Publicar un comentario