Garbanzos con acelgas
Una de las mejores maneras de disfrutar de las legumbres como los garbanzos es con este tipo de recetas. Te propongo una receta para primer plato o para plato único que te va a encantar, muy completo, delicioso y que sienta muy bien, especialmente en los meses más fríos del año.
Vas a ver que para preparar esta receta necesitas ingredientes muy básicos que seguro ya tienes en casa y que es muy sencilla de elaborar, incluso si no sabes cocinar.
–
Ingredientes:
- 500 gramos de garbanzos (remojados durante 12 horas)
- 350 gramos de acelgas
- Agua
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- 30 gramos de pan
- 1 tomate grande rallado
- 1 cucharada de pimentón
- Sal y pimienta recién molida al gusto
.
Preparación:
Pon agua a fuego alto en una olla. Cuando rompa a hervir añade los garbanzos. El agua debe ser suficiente para cubrir los garbanzos. A los 10 minutos baja a fuego medio. Mientras, ten las acelgas lavadas y cortadas para añadirlas a la olla cuando veas que los garbanzos van estando listos y les queda unos 10 minutos.
En una sartén, echa aceite de oliva para freír a fuego medio-bajo los ajos en láminas gruesas y el pan. Cuando estén dorados los sacas y los machacas en el mortero.
En la misma sartén, pon un poco de aceite de oliva y añade el tomate rallado. Incorpora el pimentón, salpimenta y a los dos o tres minutos añade los ajos y el pan que tienes en el mortero.
Echa el contendio de la sartén en la olla y deja cocinar a fuego bajo durante 5 minutos.
Publicar un comentario