Trufas de limón y coco rallado
Estas deliciosas trufas crudiveganas de limón y coco rallado están simplemente deliciosas. Pero quizá puede que te preguntes ¿qué es eso de —crudiveganas–? Pues significa que todos los ingredientes son de origen vegetal y que no hace falta cocinarlas (hornear, freír o cualquier otra técnica de cocción que aumente la temperatura de los ingredeintes que llevan estas trufas). Esto es beneficioso porque así nos aseguramos de que los ingredientes no pierden beneficios nutricionales.
Estas trufas son ideales para disfrutar como postre y para tomar como snack a media mañana o por la tarde, en la merienda. Además son un alimento que puedes tomar cuando estás fuera de casa: en la oficina, en el cole, de excursión, etc.
Como normalmente vamos corriendo y no tenemos de mucho tiempo para cocinar, te propongo esta receta que, además de que es una receta dulce rápida y fácil, seguro que ya tienes todos los ingredientes en tu despensa.
Vamos a ver qué necesitas para prepararlas.
.
Ingredientes:
- 125 gramos de anacardos naturales, sin salar ni tostar.
- 2 cucharadas de coco rallado
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de ralladura de piel de limón
- 1/2 cucharada de aceite de coco
- 3 cucharadas de sirope de agave
- 1 pellizco de jengibre en polvo
- un pellizco de sal
.
Elaboración:
- Pasa los anacardos por un procesador de alimentos o por la batidora hasta que estén bien molidos.
- Después ve añadiendo el resto de ingredientes poco a poco (excepto el coco rallado).
- Una vez que tienes una masa más o menos homogénea (a algunas personas les gusta que quede algún trozo más grande), toma pequeñas cantidades con una cucharita y haciendo bolitas con las palmas de las manos.
- Ve colocándo las trufas en un plato donde hayas echado coco rallado y las pasas para que se pegue a la masa de las trufas.
Puedes guardar las trufas de limón y coco en la nevera o refrigerador hasta 3 días, pero te aseguro que no te durarán tanto tiempo.
Nota: Te propongo que en siguientes ocasiones varíes el fruto seco que usas, empleando almendras también quedan unas trufas muy ricas. Y además puedes sustituir el limón por la naranja y media cucharada de canela molida y dar otro toque totalmente diferente a las trufas.
No te comas las trufas solas, te muestro algunas opciones de bebidas frías y calientes que tienes a tu alcance para acompañar tus trufas: un té verde, un rooibos, un café, una infusión, un chocolate, un zumo de frutas o incluso con un refresco original.
.
.
Publicar un comentario