Tartaletas de chocolate y frutos del bosque
Estas tartaletas individuales de chocolate y frutos del bosque son estupendas para tomar como postre o para una merienda especial. Además, pueden ser una opción ideal a una tarta de cumpleaños. Vamos a ver qué ingredientes necesitamos y cómo se prepara.
.
Ingredientes:
Para la base:
- 12 cucharadas de almendras sin piel
- 8 dátiles sin hueso (también puedes usar otras frutas deshidratadas en su lugar)
- 8 cucharadas de coco rallado
- 1 cucharada rasa de cacao en polvo
- agua en cantidad necesaria para procesar los ingredientes
.
Para el relleno:
- 200 gramos de frutos del bosque. (También puedes usar otras frutas)
- 300 g de almendras o de anacardos (cajú o nuez de Marañón). Déjalos en remojo en agua 4 horas antes.
- 1 cucharada y 1 cucharadita de cacao en polvo
- 4 cucharadas de sirope de agave o de azúcar.
- unos 100 ml de agua
.
Elaboración:
Escurre los anacardos y ponlos en un procesador de alimentos, una batidora o robot de cocina. Ve añadiendo agua poco a poco en cantidad suficiente hasta que obtengas una textura de crema densa. Añade el sirope o azúcar y el cacao y sigue batiendo hasta lograr una textura homogénea, sin grumos.
Pon los ingredientes para la masa en un procesador de alimentos o robot de cocina y ve añadiendo agua muy poco a poco según se va necesitando para conseguir una masa moldeable pero compacta y que esté ligeramente húmeda.
Enciende el horno a 180 ºC. Pon la masa en los moldes, presionando muy bien en la base y por las paredes para que quede prensada, sin grietas. Con un tenedor pincha una vez la base de las tartaletas
Hornea durante 25 minutos o hasta que veas que están hechos. Después sacas del horno las tartaletas y las dejas enfriar para que se terminen de endurecer y se puedan manipular fácilmente.
Cuando las bases están a temperatura ambiente pon primero la crema de cacao y posteriormente colocas los frutos del bosque.
Guarda en la nevera o refrigerador las tartaletas hasta que se consuman.
¡Que las disfrutes!
> Variación: El relleno lo puedes hacer también añadiendo vainilla, en lugar de cacao, canela molida, etc. Lo puedes ir variando para hacer tartaletas diferentes. Por ejemplo: tartaletas con relleno de canela y limón y con trozos de plátano por encima. ¡Una auténtica delicia!.
.
.
Publicar un comentario