Sopa de tomate
Además del Gazpacho o las Ensaladas, una de las recetas de cocina que puedes degustar con unos deliciosos tomates ecológicos es la Sopa de Tomate. Verás que esta receta no tiene ninguna complicación, se hace muy rápido y queda estupenda y con un sabor a tomate muy intenso. Además puedes hacer para varios días y congelarla.
Vamos con la receta.
.
Ingredientes:
- 8 tomates maduros medianos, de la variedad que desees
- 4 piezas de tomate deshidratado (los dejamos en remojo 1 hora antes de preparar la receta) ó 1 cucharada de tomate molido
- 1 cebolla morada mediana cortada en láminas
- 1 litro de caldo de verduras
- 2 dientes de ajo cortados en cuartos
- 2 hoja seca de laurel
- 2 dátiles (déjalos en remojo con los tomates deshidratados)
- 6 hojas frescas de albahaca
- 1/3 de cucharadita de pimentón dulce
- Un chorrito de nata vegetal o cualquier otra para decorar
- sal de mar y pimienta recién molida al gusto
- aceite de oliva virgen extra
.
Elaboración:
En un cazo a fuego medio-bajo sofríe la cebolla con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añade también las hojas de laurel y tápalo. A los 5 minutos añade el ajo. Salpimenta al gusto. Deja que se cocine durante otros 3 minutos.
Añade al cazo los tomates cortados en trozos y también los tomates secos y los dátiles (cortados en rodajas) que hemos hidratado. Mezcla bien todos los ingredientes. Deja cocinar durante otros 5 minutos tapado.
Echa el caldo de verduras y la mitad de las hojas de albahaca picaditas.
Cuando llegue a hervir deja cocinar por unos 4 minutos y después lo retiras del fuego y añades el pimentón y tres hojas de albahaca enteras. Rectifica de sal y pimienta.
Una vez se ha enfriado ligeramente bate todos los ingredientes bien hasta que te quede una sopa bien suave.
Sirve y añade por encima la nata vegetal.
.
¡Que te aproveche!
Nota: Si quieres dar un toque deliciosamente diferente y crujiente a esta sopa de tomate, añade unas almendras fritas. Solo tienes que poner aceite en una sartén o cazo pequeño y echar unos 40 gramos de almendras. Pon el fuego bajo y mueve de vez en cuando las almendras. Se deben ir friendo poco a poco y el aceite las debe cubrir por completo. Una vez que las almendras están doradas, las sacas, las escurres en un plato con papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite y las añades a la sopa de tomate una vez ya está servida en el plato.
También puedes usar anacardos y cacahuetes en lugar de almendras.
.
.
Publicar un comentario