Crema de setas y champiñones
Cuando te apetezca una receta sana, sencilla de hacer, que siente muy bien y que esté deliciosa, te recomiendo esta crema de setas y champiñones. Es una receta especialmente ideal para disfrutar en los meses más fríos del año como primer plato en una comida o como plato único para una cena ligera pero saciante.
Además de que para esta receta necesitas muy poquitos ingredientes, éstos son muy básicos y seguro que la mayoría los tienes siempre en la nevera y la despensa. No te importe hacer más cantidad de la que vas a consumir, ya que, si quieres puedes congelar la que te sobre.
.
Ingredientes:
- 800 gr de champiñones (puedes usar champiñón blanco o también el champiñón marrón, cualquiera de los dos queda genial)
- 400 gr de setas (pueden ser boletus, níscalos, etc. las que te gusten más y tengas más a mano)
- 1 patata grande
- 1250 ml de agua
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- sal de mar y pimienta
- aceite de oliva virgen extra (AOVE)
.
Elaboración:
En una olla o una cazuela a fuego medio añade un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a calentarse echa la cebolla y los ajos cortados en láminas.
Corta los champiñones y añádelos a la sartén cuando veas que la cebolla está transparente.
Tapa y deja cocinar a fuego medio/bajo durante un tiempo aproximado de 10 minutos. De vez en cuando acuérdate de remover.
A los 10 minutos añade las setas cortadas.
Deja cocinar tapado durante 10 minutos moviendo de vez en cuando.
Pasados 10 minutos añade poco a poco el agua (mejor si está ya caliente o incluso hirviendo), añade la patata pelada y cortada en pequeños cubitos y deja cocinar tapado y a fuego bajo durante 20 minutos.
Prueba y ajusta de sal y pimienta
Apaga el fuego y deja reposar 5 minutos.
Después bate hasta que quede una crema suave.
Sirve y añade unos champiñones, un poco de orégano y un chorrito de aceite por encima.
Que disfrutes de esta sencilla pero deliciosa crema de setas y champiñones.
Variaciones: Añade unas almendras fritas cuando la crema está servida y verás que queda un plato riquísimo y con un toque diferente.
.
.
Publicar un comentario