Base para pizza de coliflor, masa sin harinas (sin gluten)
Otra receta con coliflor riquísima y deliciosa. Ya en la sección de recetas de cocina que tenemos en el blog de ECOagricultor hemos publicado algunas de las recetas con coliflor que más nos gustan, y ahora queremos que conozcas esta base de pizza de coliflor que preparamos algunas veces cuando hacemos pizza casera. Está buenísima.
Verás que esta receta es sencilla de hacer y que no tiene ninguna complicación.
.
Ingredientes:
- 1 coliflor mediana
- 10 gramos de semillas de lino molino mezcladas con 60 ml de agua o también puedes usar un huevo batido.
- 3 cucharadas de levadura nutricional
- 2 cucharadas de almendra molida (también puedes usar avellanas o anacardos)
- 1 diente de ajo rallado
- 1/2 cucharadita de cúrcuma rallada
- Sal y pimienta molida al gusto
.
Preparación:
Corta la coliflor en trocitos muuuy pequeños (el llamado "arroz" de coliflor) o si tienes, pásala por un robot de cocina o un procesador de alimentos para molerla. La repartes sobre la bandeja del horno (coloca un papel para que no se pegue), salpimenta y horneamos a 180º durante 20 ó 25 minutos o hasta que veas que la coliflor está dorada.
Mientras preparamos la mezcla de las semillas de lino con el agua y reservamos.
Una vez la coliflor está dorada, con un procesador o robot de cocina la molemos y la echamos a un bol junto con el resto de ingredientes. Mézclalos bien para que se integren de manera homogénea. Y si ves que te queda demasiado seca, añade alguna cucharada de agua poco a poco mientras mezclas la masa.
Cuando tenemos lista la masa para la base de pizza, la colocas en la bandeja del horno (recuerda poner papel vegetal para que no se pegue) y con un rodillo y las manos vamos dando la forma que deseemos. No dejes la masa muy delgada porque se puede romper. Con unos 2 ó 3 cm está perfecta.
Hornea a 190ºC durante unos 25 a 30 minutos (verás que la superficie está doradita) y después sacas y con cuidado y la ayuda de otro papel vegetal o un paño de cocina, das la vuelta a la base de pizza. Encima coloca lo que desees: tomate frito, champiñones, calabacín, cebolla, pimientos, especias como el tomillo y el orégano...
¡A disfrutar de una deliciosa y sanísima base para pizza de coliflor!
Publicar un comentario