Pastel de mouse de almendras y coco, sin gluten
Este pastel de mouse de almendras y coco te puede servir como tarta de cumpleaños, o para un postre o una merienda especial. Es sencilla de hacer y sale muy rica. Te aseguro que si la haces una vez repetirás.
.
Ingredientes para el pastel de mouse de almendras y coco
- 300 g de avellanas u otro fruto seco como anacardos (marañón o nuez cajú) o almendras
- 10 dátiles medjool (también puedes usar frutas secas o deshidratadas como manzana, melocotones, ciruelas, mango, piña, pasas, etc)
- 200 g de mantequilla de almendras
- 400 ml de crema de coco (déjala en la nevera, al menos, la noche anterior y usa sólo la parte de arriba, reservando el agua para otra receta o para añadir a un jugo o batido de frutas.
- 3 cucharadas de sirope de agave, yacón o de azúcar integral de panela
- 1 limón y la ralladura de 1/3 limón
- 1 cucharada de esencia de vainilla ó 1 vaina
- Algunas frutas del bosque para decorar, yo he usado principalmente frambuesas y arándanos
- 1 pellizco de sal
.
Elaboración del pastel
- Primero preparamos la base del pastel mezclando las avellanas, los dátiles y la sal. Lo ponemos todo en un procesador de alimentos o en la batidora y lo procesamos todo hasta conseguir una masa más o menos homogénea, sin trozos grandes. La vamos colocando en la base del molde procurando que esté bien repartida y compactándola todo lo posible. Si no la compactamos y presionamos bien hacia abajo cuando vayamos a partir el pastel se nos romperá en trocitos. Mete el molde en el congelador.
- Mientras, preparamos la mouse con la mantequilla de almendras y la mezclamos con la crema de coco, la vainilla, el limón rallado y el sirope. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.
- Saca el molde del congelador y añade la mouse por encima con una espátula y en esta ocasión he tomado un tenedor grande con el que he ido haciendo círculos concéntricos para dar un aire diferente al pastel. Mete en el congelador de nuevo por 20 minutos.
- Decora con las frutas del bosque y unas rodajas del limón.
- Deja en el congelador por 20 minutos más y después puedes pasar el pastel al refrigerador o nervera.
Disfruta de este pastel crudivegano con un buen café, un té o una infusión de tu gusto.
.
.
gledys paez ha comentado el 21 de febrero de 2018
me gusta cocinar recetas nuevas como: ensaladas, pollo, carnes, pescados, pero que todo sea sano