Manzanas asadas rellenas
Esta receta de Manzanas Asadas Rellenas es ideal para tomar como postre en una cena o una comida especial. En casa nos encanta prepararla porque es facilísima de hacer (pueden participar los más pequeños de la casa), se tarda muy poquito y así tenemos el tiempo que necesitamos para preparar los otros platos.
La manzana es una de nuestras frutas imprescindibles en el frutero durante todo el año, junto con el plátano y la pera. Y una manera de disfrutarla de manera diferente es preparándolas asadas en las ocasiones especiales. Aunque también las hemos cocinado para preparar Apple Crumble, en Tarta de Manzana y en un espectacular Strudel de Calabaza, Pasas y Manzana.
Y si quieres saber sobre los nutrientes de la manzana, cuántas calorías tiene y para qué es buena, te dejo el link para que leas mi post sobre las Propiedades de las Manzanas.
¡Vamos con la receta!
.
Manzanas asadas rellenas
Ingredientes:
- 6 manzanas (las que mejor suelen quedar asadas son las manzanas golden, pero puedes usar las que tengas o te gusten más)
- 150 gramos de pasas (también puedes usar otras frutas deshidratadas como orejones, arándanos y Bayas de Goji)
- 60 gramos de anacardos
- 60 gramos de nueces
- 6 dátiles sin hueso
- 4 cucharadas de jugo de limón
- Canela al gusto
.
Elaboración:
Dejamos las nueces y los anacardos a remojo en agua junto con las 2 cucharadas de limón durante 6 horas. Las pasas y los dátiles también los dejamos a remojo en agua durante 1 hora.
Transcurrido este tiempo se filtran y se mezclan junto con las pasas, los dátiles troceados, las pasas enteras, 2 cucharadas de jugo de limón y la canela.
Lava y corta la parte superior de las manzanas para poder vaciarlas poco a poco con cuidado. Lo puedes hacer muy bien con una cucharilla o puede que te resulte más fácil hacerlo con una cuchara grande. Dependerá también del tamaño que tengan las manzanas.
Añade la carne de las manzanas al recipiente en el que has puesto todos los ingredientes y mezcla bien. Deja reposar 30 minutos.
Enciende el horno a 190 ºC.
Pon las manzanas en la bandeja del horno (no olvides poner papel vegetal debajo para que no se peguen o incluso usar una fuente), rellena las manzanas con la mezcla hasta arriba y tápalas con la parte superior que has cortado antes.
Hornea durante unos 35 minutos o hasta que veas que las manzanas están blanditas.
A la hora de servir, las puedes servir calentitas o frías tal cual, o bien añadir una bola de helado (el contraste de temperatura entre la manzana caliente y el helado quedan de maravilla), bañar con un chorrito de miel o de sirope de agave, espolvorear un poco de azúcar glass o impalpable... aunque la verdad es que así mismo quedan deliciosas.
¡Que aproveche!
Publicar un comentario