Manual Riego eficiente de jardines
El agua, a pesar de ser un recurso renovable y aparentemente abundante en el planeta, es un bien escaso. Por este motivo, su utilización para la práctica de los riegos en jardinería debe ser llevada a cabo de la forma más eficiente posible, evitando un consumo excesivo.
.
Un manejo eficiente del agua de riego se puede conseguir mediante la adopción de medidas que permitan establecer un consumo acorde a las necesidades del jardín. Estas medidas consisten en el diseño o la delimitación de zonas de requerimientos hídricos similares (hidrozonas), el empleo de especies poco exigentes en agua, la utilización de aguas residuales depuradas para la práctica de los riegos, y la mejora de las propiedades del suelo que influyen en su capacidad de retención de agua y de infiltración, mediante, por ejemplo, la aplicación de enmiendas.
.
La puesta en práctica de estas medidas permiten el diseño de un jardín eficiente en el uso del agua, sin entrar en conflicto con la funcionalidad para la cual se diseñe y manteniendo el valor ornamental del mismo.
.
.
Puedes verlo también aquí Manual Riego eficiente de jardines
.
.
.
Publicar un comentario