Magdalenas de avena, coco y zanahoria
No había probado nunca esta combinación y ha resultado estar deliciosa: magdalenas de zanahoria, coco y avena.
Tómalas cuando te apetezca: para desayunar, a media mañana, como postre o en la merienda. Y acompaña estas magdalenas con un café, con tu leche vegetal favorita, con un rico cacao instantáneo, una buena taza de té o incluso con un vaso de zumo.
Seguro que las disfrutas tanto como nosotros en casa.
Por cierto, te dejo un vídeo con las propiedades del aceite de coco muy interesante, ¡no te lo pierdas!
Estos son los ingredientes que necesitas y cómo se elabora esta receta de magdalenas caseras:
.
Ingredientes:
- 400 g de harina de avena.
- 130 g de azúcar
- 125 g de compota de manzana
- 85 ml de aceite de coco (también puedes usar, por ejemplo, aceite de girasol u otro que prefieras)
- 1 zanahoria grande rallada
- 3 cucharadas de coco rallado
- 2 cucharadas de semillas de lino molidas mezcladas en 6 cucharadas de agua. También puedes usar dos huevos en su lugar.
- 2 cucharadas de copos de avena
- 1 cucharadita rasa de polvos para hornear o levadura
- 1 cucharadita rasa de canela molida
- 1 pellizco de sal y otro de nuez moscada
.
Elaboración:
Mezcla las semillas de lino molidas con el agua y reserva.
Enciende el horno a 180 ºC.
En un bol mezcla los ingredientes secos (harina, azúcar, coco rallado, los copos de avena, la levadura, la canela, la nuez moscada y la sal).
En otro recipiente mezcla los ingredientes húmedos (compota de manzana, el aceite y la mezcla de las semillas de lino con agua). Cuando lo tengas bien mezclado, vas añadiendo poco a poco el contenido del otro bol a la vez que vas removiendo la mezcla.
Por último, añade la zanahoria rallada y mueve bien todos los ingredientes hasta que no haya grumos y consigas una mezcla homogénea.
Rellena con la masa los moldes de las magdalenas.
Hornea durante unos 18 minutos y comprueba si están listas pinchando en el centro de una magdalena con un palillo. Si el palillo sale limpio es que ya están listas. Pero si el palillo sale con restos de masa es que debes tenerlas unos minutos más en el horno.
¡Que aproveche!
Me gusta añadir la compota de manzana a recetas dulces porque las magdalenas quedan más jugosas. Si no tienes en este momento, puedes usar un plátano maduro aplastado con el tenedor u otra fruta similar que tengas a mano. Incluso puedes usar calabacín rallado.
Además si añades unas pasas que previamente has dejado una hora a remojo en zumo de naranja, también quedan unas magdalenas muy ricas y originales.
Maria Rosa ha comentado el 21 de enero de 2019
Hola, me encanto la receta de las magdalenas con harina de avena, me gustaria hacer pan con esta harina, podrian publicar una receta? Muchisimas gracias.