Limonada especiada
Hay muchas maneras de preparar limonalda, desde la más sencilla con agua, limón y azúcar hasta la más variada con todo tipo de especias y otros ingredientes.
En este caso, te propongo una limonada que gusta mucho en casa y que hacemos con bastante frecuencia. Esta limonada es muy simple pero está deliciosa. Además de tener los ingredientes básicos que te comentaba antes, le añadimos jengibre y menta.
Los limones son una fruta cítrica muy beneficiosa para la salud (en este post te cuento sobre las Propiedades de los Limones) y si añadimos las Propiedades de la Menta y también las Propiedades del Jengibre, obtenemos una bebida no solo deliciosa y refrescante, además muy beneficiosa para nuestra salud.
.
Limonada especiada
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 4 limones
- 5 cucharadas de azúcar, de miel o de sirope de agave
- 1 cubito de 2 cm de jengibre
- 10 hojas de menta
.
Elaboración
Primero vamos a infusionar algunas de las hojas de menta y el jengibre.
Pon en una taza 7 hojas de menta y el trozo de jengibre cortado en láminas. Añade unos 150 ml de agua hirviendo, tapa y deja reposar.
Mientras, vamos haciendo el jugo o zumo de limón. Cuando está listo, lo echas en una jara y añades el azúcar y las otras 3 hojas de menta.
Después de tener la tisana de jengibre y menta unos 15 ó 20 minutos, la añadimos a la jarra con el resto de ingredientes. Si quieres que la limonada tenga más sabor, deja reposar la tisana más tiempo.
Por último, añade el resto del agua y si lo deseas, algunos hielos, varias hojas de menta y algunas rodajas de limón.
Sirve y disfruta de esta súper limonada.
Publicar un comentario