Infección de garganta, un remedio natural y sencillo para combatirla
La cebolla está llena de antibióticos naturales, antioxidantes y otros compuestos con propiedades antiinflamatorias. El chile por su parte posee propiedades analgésicas debido a la capsaicina que posee, pero además la luteína y la vitamina C del chile refuerzan las defensas para combatir la infección.
Con este remedio natural a base de cebolla se combate la infección de garganta, se reduce o elimina la sensación de malestar, el dolor de garganta y se suaviza y alivia la garganta irritada. Es muy fácil y rápido de preparar y seguro que ya tienes todos los ingredientes en casa.
.
Para preparar este remedio casero para el dolor e infección de garganta necesitas
- 1 cebolla mediana
- el jugo de 2 limones
- 1/2 chile rojo
- perejil
- 1 pellizco de sal de mar
En un tarro echa la cebolla y el chile cortados muy finitos, añade el jugo de limón y la sal. Lo dejaremos en el refrigerador o nevera durante una hora.
Transcurrida una hora, cuela y guarda el líquido, que es lo que vamos a usar para este remedio. La cebolla y el chile lo puedes aprovechar para usar en ensaladas, sopas, rellenos, sofritos o cualquier otro plato.
Con el líquido resultante vamos a hacer gárgaras dos veces al día. Una vez has hecho gárgaras durante varios minutos, escupe y mastica unas horas de perejil (esto te refrescará el aliento y es muy agradable)
Es preferible preparar este jugo fresco cada día en lugar de hacer mucha cantidad y usarlo durante varios días seguidos. Si lo deseas, un rato antes de hacer las gárgaras puedes sacarlo de la nevera para que esté a temperatura ambiente.
Descubre otros remedio caseros
La mar natural ha comentado el 14 de enero de 2016
También la cebolla en rodajas ponerlas directamente en la garganta y cubrirla con film transparente y una bufanda fina es efectiva dormir con ella toda la noche. Yo lo he hecho y aunque es muy incómodo su olor para tu salud es genial, te ayuda a respirar mejor y a espectorar, y no ingieres antibióticos químicos. Un saludo
omar ha comentado el 13 de abril de 2020
te creo brother, porque cuando tuve una herida en el pie, y por la humedad esa herida no secaba por mas tratamiento que me daban, no secaba, hasta que alguien me dijo, coloca unas capas de cebolla al rededor de la herida y cubrelo con una tela, lo hice y para el dia siguiente lo habia sacado la humedad desde los huesos compadre, puta que eficaz. hay algo que aun no recuerdo creo que a la cebolla se lo espolvorea unas piscas de sal, está para comprobarlo, hace mucho tiempo que ya no recuerdo bien.