Humus de remolacha
¿Te gustaría que en casa se comieran más legumbres? ¿A los más pequeños no les entusiasman los platos de cuchara? Pues esta receta de humus de remolacha es una maravillosa solución para estos problemas. Verás que el humus tiene un color muy vivo que les encanta.
Y si en casa ya se comen de maravilla las legumbres y los platos de cuchara, esta receta es un complemento para que en los meses más cálidos del año sigamos incluyendo legumbre en la dieta de una manera deliciosa y nutritiva.
Ya en la sección de Recetas que tenemos en el Blog de ECOagricultor os hemos mostrado varias recetas con garbanzos porque son un alimento muy completo que nos puede dar juego en la cocina.
Este humus está compuesto principalmente por garbanzos y por remolacha. Y además de aportar proteína vegetal y fibra, nos ayuda a mantener unos buenos niveles de hierro, algo especialmente beneficioso para las mujeres y los niños.
Además verás que es una receta muy sencilla y rapidísima de hacer, y sumado a que está deliciosa y es nutritiva, es una receta de 10.
¿Cómo puedes usar este humus de remolacha? Lo puedes utilizar en bocadillos y sandwiches, como salsa en pizzas, platos de pasta, ensaladas, en canapés, como dip para untar con un rico pan o con verduras crudas tipo zanahoria y pepino, etc.
.
Humus de remolacha
Ingredientes
- 200 gramos de garbanzos ya cocidos
- 200 gramos remolacha natural o de remolacha ya cocida
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 1 cucharada de tahini
- 1 ó 2 cucharada de jugo de limón o de vinagre de manzana
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de comino en semillas
- Sal y pimienta molida al gusto
.
Elaboración
En una sartén a fuego bajo, ponemos el comino en semillas para que se vaya tostando poco a poco mientras las mueves en la sartén. En unos pocos minutos ya están listas (olerás el comino) y las machacamos en el mortero.
Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes, salpimentamos y batimos bien.
Pruébalo y ajusta de sal si es necesario.
Guárdalo en la nevera y tómalo frío o a temperatura ambiente.
Te puede durar hasta 3 días refrigerado, pero te aseguro que se terminará mucho antes.
Nora ha comentado el 2 de agosto de 2021
Muy bueno sus recetas, me gusta; pero esa receta es solo para clima calido? Y para invierno q se debe consumir para anemia, gracias