Hamburguesa verde
¿Te gustan las hamburguesas y también comer sano? Pues esta receta de hamburguesa verde 100% vegetal te va a encantar porque lo tiene todo: es fácil de preparar, está deliciosa y es sana.
Yo te propongo unos ingredientes, pero te aconsejo que los ajustes a tus gustos y a la disponibilidad que tengas de conseguirlos en la zona donde vives.
.
Ingredientes para preparar la hamburguesa verde
- 5 horas de col rizada (kale) o de cualquier otra verdura de hoja verde que tengas a mano y que esté de temporada.
- 350 g de guisantes o arvejas
- 1 cabeza mediana de brócoli
- 1 rama de apio
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 125 g de copos de avena
- 125 g de pan rallado
- 80 g de nueces picadas
- Sal de mar y pimienta al gusto
- Para acompañar la hamburguesa: unas hojas de espinaca baby, cebolla morada y tomate.
- Para la salsa (opcional): haz una veganesa y añade 2 tomates secos (rehidratados durante 1 hora en un poco de aceite de oliva virgen extra)
.
Preparación de la receta de hamburguesa verde
- Pon agua a calentar y cuando rompa a hervir añade los guisantes y el brócoli partido en arbolitos. Cocina durante 7 minutos, después retira del fuego y escurre. Reserva.
- Mientras, a fuego medio sofríe la cebolla cortada en juliana junto con el ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté listo añade los guisantes y el brócoli y el apio cortado fino. Tapa y deja cocinar por 2 minutos.
- Deja enfriar un poco y pasa el contenido de la sartén a un procesador de alimentos o también puedes usar la batidora de mano para hacer como una especie de puré denso. No hace falta que esté totalmente homogeneizado, si dejas algunos trozitos quedan bien.
- En un bol pon la avena, el pan rallado y las nueces. Añade la masa que hemos hecho y salpimenta la gusto. Mezcla todo bien y ve haciendo bolitas, las pones sobre la bandeja y las aplastas poco a poco hasta que tengan un grosor de no más de 3 cm.
- En una sartén pon un poco de aceite de oliva virgen extra y ve cocinando las hamburguesas. Con 3 ó 4 minutos por cada lado es suficiente, después las das la vuelta con cuidado.
- Coloca la hamburguesa sobre el pan, añade las hojas de espinaca, la berenjena, el tomate y la cebolla y el otro pan.
¡Que aproveche!
Publicar un comentario