LA GALLINA CLUECA
Nuestra estrategia: apoyar con nuestra elección de consumo, a las pequeñas y medianas explotaciones rurales generando conjuntamente actividad económica y tejido social; motores ambos de un desarrollo rural y un consumo responsable auténticos.
Las consecuencias: pérdida de empleo rural, de la calidad y la diversidad de nuestros alimentos; además del empobrecimiento cultural de nuestras sociedades; tanto las rurales como las urbanas.
Los fines… ¿qué es lo que queremos conseguir?
Como alternativa a este modelo, desde La Gallina Clueca desarrollamos nuestros propios canales de comercialización y nuestras redes de consumo como herramientas esenciales de desarrollo y trasformación social, desde la realidad económica a la social, y viceversa: “si lo hacemos viable, lo haremos posible”.
La nuestra es una apuesta por un comercio justo, ético y sostenible basado principalmente en el consumo de productos ecológicos, tradicionales y artesanos, básicamente locales y regionales; cuidando especialmente las relaciones personales y profesionales con las personas y las entidades que están desarrollando y manteniendo procesos productivos respetuosos con el medio natural y social de su entorno.
Sabemos que no somos pioneros; en ellos nos referenciamos para generar nuevas opciones, que esperamos despierten tu interés.
Beatriz ha comentado el 21 de febrero de 2014
Hola , estoy muy interesada en comprar productos naturales de esta manera, pero quisiera saber si es obligatorio hacerlo con una periodicidad fija o se puede comprar cuando uno quiera. No tengo experiencia en este tipo de compras y no se bien calcular cantidades ni cada cuanto me harán falta.
Gracias
Esperanza Fernández ha comentado el 19 de febrero de 2021
Hola..
Soy productora de fixalys y naranjas ecológicas en la zona de Almonte. Con un proyecto de agroecologia, cultivos esperimentales, bioconstruccion, ….
Estaría interesada en compartir con vosotros.