AIGUA CLARA
Aigua Clara es un proyecto que empezó por los años 80, años que fueron escenario de numerosas iniciativas sociales. La producción de cultivos ecológicos, iniciada en la Ribera del Xuquer por Pep Tudela con participación en la cooperativa Terra Viva, acerco los productos ecológicos a mucha gente de diversas comarcas que se organizó poco a poco en grupos durante los primeros años para, en el año 1999, agruparse y formar la Asociación de productores y consumidores de productos ecológicos Aigua Clara. De las experiencias y trabajos realizados durante todos estos años nació en 2003 lo que es hoy AIGUA CLARA CAMI NOU COOP.V.
La asamblea es el máximo órgano de AIGUA CLARA con poder de decisión, y el Consejo Rector tiene la responsabilidad de vigilar que la gestión cumpla con los criterios de trabajo marcados por la asamblea. En reuniones periódicas, el equipo de gestión, administración y venta, constituido por socios trabajadores, revisa e informa de su trabajo al Consejo Rector.
Otros equipos de trabajo forman parte de la organización de la cooperativa donde el trabajo voluntario de nuestros socios/as se hace imprescindible, tanto en administración, información, divulgación, como en trabajos de campo, producción, compras, etc…
Más de 2000 referencias constituyen la oferta de productos en venta directa para nuestros socios/as y para el público en general. Estos productos forman dos grupos bien diferenciados:
Por una parte, los productos de cosecha propia son unos de los valores más importantes de nuestro trabajo. Los labradores y productores de Aigua Clara tienen la responsabilidad de cultivar durante todo el año, frutas y hortalizas de temporada con los criterios del comercio justo. Por otra parte los productos elaborados y envasados comprados a otras empresas, dando preferencia a proyectos familiares y a pequeñas y medianas empresas.
Podéis encontrar estos productos en la tienda de Alberic, sede de la cooperativa, en las paradas 3 y 4 del mercado municipal de Ontinyent, en las asociaciones y en los puntos de distribución que tiene AIGUA CLARA repartidos por el País Valenciá.
AIGUA CLARA ha emprendido hace tres años una nueva tarea: la distribución de Naranja Ecológica de la Ribera del Xuquer. Esta iniciativa nos ha aportado experiencias positivas dado que estos diferentes grupos de consumo, repartidos por el Estado Español, están trabajando en la misma línea que nuestra cooperativa, es decir por la recuperación de la Soberanía alimentaria.
Publicar un comentario