Espaguetis con alcachofas en salsa verde
¿Qué recetas de cocina puedes hacer con alcachofas? Pues muchísimas, por ejemplo, hoy te propongo estos riquísimos espaguetis con alcachofas en salsa verde que están buenísimos y son muy saludables.
Las alcachofas son una alimento especialmente sano: tienen acción prebiótica (importantísimo para cuidar la microbiota intestinal), aportan antioxidantes, son saciantes, depurativas… y además tienen un sabor delicado y muy agradable que combina muy bien con cualquier otro alimento. Por eso las alcachofas quedan muy bien solas como plato principal y también como guarnición.
Es una receta ideal para comer como primer plato y no se tarda mucho en preparar. Tampoco necesitarás muchos ingredientes para elaborarla.
.
Ingredientes:
- 8 alcachofas
- 100 gramos de espaguetis
- Varias ramitas de perejil muy picadas
- 100 ml de vino blanco para cocinar
- 100 ml de agua caliente
- 3 ajos
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada generosa de harina
- sal
- medio limón
.
Elaboración:
Retira las hojas externas de las alcachofas y también quitamos la piel de la base. Las cortamos en cuartos y las vamos dejando en un bol con agua fría con el zumo del medio limón (así no se oxidan y se oscurecen).
Cuando tienes todas las alcachofas listas las pones al vapor o en agua hirviendo hasta que veas que están blanditas.
En una olla grande pon agua a calentar. Cuando esté hirviendo echas un pellizco de sal y los espaguetis. Que cuezan durante el tiempo indicado en el paquete. Después los escurres y reservas.
Mientras, preparamos la salsa verde. Pon en una sartén honda a fuego medio un chorro de aceite de oliva (equivalente a unas 5 cucharadas) y cuando veas que se va calentando añade los ajos rallados o cortados muy finitos.
Cuando los ajos se empiezan a dorar, añade la cucharada de harina y mezclamos bien con el aceite y los ajos. Dejamos cocinar un par de minutos y enseguida añadimos el vino blanco, movernos para ligar todos los ingredientes y posteriormente incorporamos el agua caliente.
Por último, añadimos el perejil y la sal y dejamos cocinar un par de minutos.
Añade las alcachofas y mézclalas con la salsa. Apaga el fuego y deja reposar 5 minutos.
En un plato sirve los espaguetis y añade las alcachofas y un poco de salsa por encima.
¡Que aproveche!
Variaciones: esta misma receta la puedes preparar con todo tipo de pasta , con arroz, con quinoa y con trigo sarraceno. Además puedes añadir otras verduras de temporada que tengas por la cocina. Seguro que el resultado es delicioso.
julia fajardo ha comentado el 8 de octubre de 2019
gracias por la receta de los espaguetis con alcachofas muy buena receta y muy facil,
las verduras al hono son deliciosas,
los felicito por tan buenos consejos