Coliflor gratinada al horno con bechamel
La coliflor es una verdura con excelentes propiedades y beneficios para la salud: tiene acción cardioprotectora, antiinflamatoria, hepatoprotectora y antioxidante. Es una buena fuente de vitamina C, colina y ácido fólico. Lee más sobre las propiedades de la coliflor.
Es muy fácil incluirla en recetas de cocina, como por ejemplo en esta que te propongo hoy: coliflor gratinada al horno con bechamel.
.
Ingredientes:
- 1 coliflor lavada y cortada en pequeños arbolitos
- aceite de oliva virgen extra
- sal de mar y pimienta molida
- 1 cucharada de vinagre de módena
- 2 ajos cortados en láminas
- 2 cucharadas de piñones
- 1 puñado de hojas de perejil frescas
Para la bechamel:
- 50 gramos de aceite de oliva (también puedes usar mantequilla)
- 50 gramos de harina
- 1 litro de caldo vegetal, de bebida vegetal (almendras, avena, quinoa, arroz, etc.) o de leche. Mejor si está caliente.
- Nuez moscada rallada
.
Elaboración:
Precalienta el horno a 200 ºC
Pon los ramilletes de coliflor en una bandeja para el horno y añade por encima un chorrito del aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta. Hornea por 20 minutos o hasta que veas que está tierna.
Mientras, para el aliño, sofríe a fuego medio en un poco de aceite (más o menos dos cucharadas) los ajos y a los 2 minutos añade los piñones y 4 minutos después añade el vinagre de módena, el perejil, tapa y retira del fuego.
Para la bechamel solo tienes que poner el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio-bajo, y añadir poco a poco la harina. Cuando están bien mezclados se añade el caldo poco a poco mientras se sigue moviendo. Añade más o menos caldo según la consistencia que desees que tenga la bechamel. Por último se incorpora un pellizco de nuez moscada molida y sal y pimienta al gusto.
Saca la coliflor del horno, añade el aliño por encima y posteriormente la bechamel.
Hornea a 200 ºC durante 10 minutos o hasta que veas que está doradita.
.
Publicar un comentario