Puding de caqui y chía
Una de las frutas de temporada del otoño es el caqui o kaki. Se trata de una fruta de sabor dulce con una pulpa carnosa muy agradable. Además de poder disfrutarla fresca tal cual, la podemos incluir en recetas de cocina dulces, desde mermeladas caseras pasando por los típicos bizcochos, flanes y gelatinas, etc. Prácticamente en cualquier receta dulce que se te ocurra puedes incluir los kakis.
En esta ocasión te enseño cómo preparo una receta que tomo algunas veces como desayuno y, dependiendo de las frutas de temporada de cada momento, lo voy modificando.
En esta ocasión he preparado este puding con caqui, semillas de chía y bayas goji. Ha salido riquísimo y aquí tienes la receta para que tú también lo puedas disfrutar. Es una receta muy rica, saciante y saludable. Ya me contarás qué te parece y, por supuesto, dale tu toque personal con los ingredientes para adaptarla a tus gustos.
.
Ingredientes:
- 250 ml de agua
- 40 gramos de almendras peladas
- 2 caquis maduros
- Para endulzar: 1 cucharada de sirope de ágave, de azúcar de coco o de panela o unas gotitas de extracto de stevia.
- 12 bayas goji
- 2 cucharadas rasas de semillas de chía
.
Elaboración:
La noche anterior, deja las almendras en un bol con agua y un chorrito de limón.
Por la mañana, o una vez han transcurrido entre 6 y 8 horas desde que pusiste las almendras a remojo en agua, escurre las almendras y las bates junto con el agua.
Añade las semillas de chía, endulza y bate de nuevo.
Ahora añade las bayas goji y mueve toda la mezcla con una cuchara.
Corta uno de los caquis en dos y saca la pulpa con cuidado con una cuchara. Corta el otro caqui en rodajas.
Pon unas rodajas finas de caqui en la base del tarro. Ahora añades al tarro una tercera parte de la mezcla de las almendras, las semillas chía y las bayas goji. Añade encima la mitad de la pulpa del caqui. Vuelve a echar un poco de la mezcla y por encima el resto de la pulpa. Por último, añade el resto de la mezcla por encima.
Termina colocando más trozos de caqui por encima
¡Esto sí que es un desayuno, que aproveche!
Variación: Puedes añadir unos trozos de almendras tostadas o unos copos de quinoa hinchada por encima, quedan muy bien y le dan un toque crujiente riquísimo.
.
Publicar un comentario