Calabaza rellena asada
La calabaza es una maravilla. Te vale para recetas dulces y saladas y queda estupenda. En bizcochos, rosquillas, en puré y guisos… Además es una hortaliza que te puede durar un par de semanas en la despensa y viene muy bien para compaginarla con otras que se deben consumir poco después de comprarlas porque no aguantan mucho tiempo en la nevera.
Si buscas ideas para cocinar calabaza esta te va a encantar. Es una receta de calabaza rellena asada que resulta muy fácil y rápida de hacer y queda muy rica.
La puedes preparar para un segundo plato o incluso como plato único. Puedes ir variando los ingredientes que usas en esta receta en función de tus gustos y de los alimentos de temporada que tengas en tu zona.
Toma nota de los ingredientes que necesitas para esta receta.
.
Ingredientes:
- 1 calabaza
- 150 gramos de setas o champiñones
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 150 g de quinoa
- Un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra, sal y pimienta la gusto y unas hojas de albahaca.
.
Preparación:
Aclara bien la quinoa en un colador antes de ponerla a hervir en un cazo con 500 ml de agua. Cuando esté lista cuela y reserva.
Pon el horno a 200ºC. Lava la calabaza y córtala longitudinalmente por la mitad. Saca la carne del interior y haz algunos agujeros con le tenedor por las paredes de las dos mitades de la calabaza.
Pon la carne de la calabaza en un bol junto a la quinoa y al resto de ingredientes cortados en juliana (menos las setas y los champiñones, que los cortamos en láminas) y combínalos bien. Rellena las dos mitades de la calabaza con la mezcla y mete en el horno por unos 25 minutos a 180 ºC.
¡Que la disfrutes!
Variación: En lugar de quinoa también puedes usar arroz, avena en grano, sarraceno, bulgur….
.
nelson ramirez ha comentado el 17 de marzo de 2019
hola, mi pregunta es si las semillas de la calabaza tambien se agregan junto con la carne de la calabaza en la receta
ECOagricultor ha comentado el 17 de marzo de 2019
Hola nelson,
No, en este caso no se usan las semillas de la calabaza.
Espero que te guste la receta tanto como a mí.
¡Saludos!