Berenjena al horno con espárragos y salsa de almendras
Con esta receta de berenjena al horno con espárragos te propongo una deliciosa y sana manera de disfrutar de esta hortaliza. Verás que, aunque la berenjena no sea de tus hortalizas favoritas, queda muy rica en esta receta y además es muy sencilla incluso si la cocina no es lo tuyo.
.
Ingredientes:
- 3 berenjenas grandes
- 10 espárragos verdes
- 6 tomates
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 150 gramos de almendras fritas
- 100 ml de agua o de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- Unas ramitas de eneldo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
.
Elaboración:
- Corta los ajos en láminas y échalos en una sarten con un chorro generoso de aceite de oliva. Cuando se empiecen a dorar añade los tomates y los pimientos cortados en dados. Echa sal y sofríe a fuego medio.
- Mientras, corta las berenjenas en rodajas (no demasiado gruesas, de entre 1 y 2 cm) pon un poco de aceite en la bandeja y coloca las rodajas de berenjena.
- Cuando el sofrito esté listo añade el agua o el vino blanco. Deja cocinar unos minutos y rectifica de sal y añade un poco de pimienta recién molida. Echa el sofrito en una jarra junto con las almendras fritas y bate hasta que obtengas una salsa homogénea.
- Vierte poco a poco la salsa sobre las berenjenas y por último coloca los espárragos y unas ramitas de eneldo.
- Hornea durante 15 minutos a 180ºC
Rossana ha comentado el 17 de octubre de 2018
A través de ésta página estoy conociendo las propiedades de algunos alimentos que no consumo mucho o casi nunca, gracias por su trabajo porque contribuye a lograr una buena salud.