Alcachofas rebozadas
Las alcachofas o alcauciles nos enamoran. Se nota que las alcachofas están de temporada porque en casa las aprovechamos al máximo cuando están en su mejor momento. Son deliciosas, tienen un sabor suave muy agradable y las podemos cocinar de mil maneras. Como por ejemplo en esta receta de Espaguetis con alcachofas en salsa verde.
Son estupendas para servirlas como primer plato o como guarnición en un segundo plato.
Por si fuera poco, son muy muy saludables y un auténtico regalo para nuestra salud general y para la salud de nuestra microbiota en particular. Pero te dejo mi post sobre las Propiedades de las Alcachofas para que leas más sobre su valor nutricional y para qué son buenas.
Venga, te cuento cómo preparo esta deliciosa receta.
.
Alcachofas rebozadas
Ingredientes:
- 8 alcachofas
- 70 gramos de harina para rebozar (a mí me gusta cómo queda la harina de garbanzo, pero puedes usar la harina de trigo común, la de arroz, harina de maíz, etc.)
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Perejil
- Agua con gas
- Sal al gusto
.
Elaboración:
Toma las alcachofas y retira las hojas más externas hasta que llegues a las que són más blanditas y tiernas y después corta 1 ó 2 cm las puntas.
Las vas echando enteras en una olla con agua hirviendo y unas ramas de perejil (así no se oxidan). Las tendremos entre 10 y 15 minutos.
Cuando las saquemos las introducimos en un recipiente con agua muy fría por 3 ó 4 minutos.
Las cortamos a lo largo en 3 rodajas procurando que tengan el mismo grosor.
Mezcla la harina con agua con gas hasta que obtengas una textura ligeramente más densa que el huevo batido. Aquí, si lo deseas, puedes añadir alguna especia, tipo azafrán, ajo molido, pimienta molida, etc. Nosotros no le ponemos nada porque nos encantan el sabor suave de las alcachofas y queremos disfrutarlo al máximo.
Ve introduciendo en el aceite las alcachofas rebozadas cuando esté caliente. Ojo, el aceite debe estar caliente pero no humeante, no debe llegar a coger tanta temperatura.
Deja que se doren por unos 3 minutos por cada lado.
Cuando las saques ponlas en un plato con un par de servilletas o papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Publicar un comentario