Hasta 60 millones de euros de multa para quienes se autoabastezcan de electricidad sin pagar a Iberdrola
La nueva reforma energética del Gobierno tendrá muchos efectos colaterales. Entre ellos la de crear un nuevo colectivo de forajidos: los “delincuentes solares”. Así se desprende del Real Decreto (RD) sobre autoconsumo y producción con autoconsumo hecho público. En el mismo, quien tenga una placa solar en su tejado o cualquier otro sistema de producción de electricidad renovable propio deberá registrarse para empezar a pagar el nuevo “peaje de respaldo” (término acuñado por Iberdrola). Quien no lo haga podrá ser sancionado hasta con 60 millones de euros.
Es evidente la desproporción de la medida y solo puede responder a la exigencia de las grandes compañías eléctricas, con Iberdrola a la cabeza (#Tepillamosiberdrola). La intención es cortar de raíz cualquier posibilidad de autonomía energética de los consumidores, lo que iría en contra de los intereses económicos de Iberdrola y del resto de compañías de UNESA. Ya solo faltaría que cada vez más ciudadanos se pusieran a generar su propia electricidad en casa (que ahora es más barata) y dejarán de consumir la que procede de las centrales térmicas de gas, carbón o nucleares de estas grandes empresas. ¡Qué osadía!
Este RD tendrá consecuencias. La primera: muchas personas directamente quitarán las placas solares de sus tejados. Aunque también, tendrá el efecto contrario: hará que otros decidan no cumplir la norma y pasarán a ser considerados como delincuentes solares. A pesar de que el sol pertenece a todos, España pasará a ser el primer país del mundo donde éste no pueda usarse libremente. Y esto gracias a Iberdrola y a UNESA. Pero lo peor es que ha sido ratificado mediante texto legal por nuestro Gobierno.
Por desgracia el RD sobre autoconsumo no es el único que pretende terminar con el futuro renovable y sostenible de nuestro país. En dos semanas el Gobierno, vía la Comisión Nacional de Energía, ha remitido 14 textos normativos que quieren ser la reforma energética “definitiva”. En un ejercicio de falta de transparencia y participación pretenden que ciudadanos y consumidores aceptemos un despropósito de tal calibre. De ser finalmente validadas estas normas y leyes, nos harán retroceder al vagón de cola en cuestiones de energía. Por eso, Greenpeace y el resto de organizaciones ecologistas han hecho saber al Gobierno su rechazo frontal a la reforma. Desde Greenpeace vamos a seguir trabajando para devolver a España a la senda que lideró, y que ahora es seguida por países como Alemania o Dinamarca. Esto es, alcanzar un sistema energético eficiente, inteligente y 100% renovable lo antes posible.
Julio Barea @juliobarea, responsable de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace
Miguel Angel ha comentado el 3 de agosto de 2013
Las granjas de las zonas rurales donde no hay red electrica tambien se veran afectadas por esta «ley»? Un saludo.
Mariano Rajoy ha comentado el 5 de agosto de 2013
Si
mariano otra vez ha comentado el 6 de agosto de 2013
Se me olvidaba…Fin de la cita.
david ha comentado el 6 de agosto de 2013
y si tengo una calculadora con la placa solar?
Sandra ha comentado el 7 de agosto de 2013
yo que tú tendría cuidado, y la tendría muy bien guardadita. Porque como te denuncien en uno de esos buzones que está poniendo el PP para denunciarlo todo…se te va a caer el pelo amigo…
Esfyl solar ha comentado el 6 de agosto de 2013
JAJAJAJJA, perdona que me ria, pero la pregunta me parece absurda…
si hasta ahora no has pagado a Iberdrola por que no tienes contador de corriente por que no llega la red electrica… ¿Ahora vas a pagarle a Iberdrola por tener placas y no tener suministro de corriente externo?
por favor, leamos ese real decreto y la persona que contestó antes que SI, por favor, haztelo mirar y no vuelques incertidumbres donde no las hay.
Un saludo
Mariano rajoy ha comentado el 6 de agosto de 2013
Fin de la cita…
alvaro ha comentado el 9 de junio de 2014
muy bien contestado, una duda y si pongo placas aisladas a red?
David ha comentado el 12 de agosto de 2013
No es aplicable a instalaciones sin posibilidad de acceso a la red, sino sólo a las conectadas (artº 1 del borrador de RD)
José Valencia ha comentado el 7 de septiembre de 2013
Eso es MONOPOLIO puro y duro. NO PUEDEN OBLIGARNOS… pero lo hacen.
Y SEGUIRÁN HACIENDO LO QUE LES VENGA EN GANA SI LES DEJAMOS.
***EMILIANO ZAPATA DIJO: SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO.***
¿NO APRENDEREMOS NUNCA?
Luke ha comentado el 17 de noviembre de 2014
Por desgracia si pueden.. mientras tengan el monopolio sobre el uso de la fuerza y descerebrados siguiendo ordenes que estén dispuestos a usar la violencia contra nosotros para robar nos nuestros bienes y supuestas libertades, si pueden…
Santiago ha comentado el 14 de febrero de 2018
Estoy con tigo amigo yo he cotizado durante 36 años me han dejado una paga de 595€ yo ya no puedo mas con tanta injusticia tengo el bono de jubilado y un apartamento alquilado muy pequeño y estoy pagado 75€ mensuales crees que es norma y no podemos hacer nada solo siento impotencia
que injusticia tan grande y quieren que los vote los voy a votar una mierda manada de sinverguenzas
manolo ha comentado el 26 de febrero de 2018
Pues cuando veas que te queda poco te vas al gobierno civil de tu comunidad con la de los ojos negros, repartes plomo y despues dices que no sabias que hacias. Así nos haces un favor a todos sacando la basura…
Rafael Salmoral ha comentado el 10 de abril de 2019
Esto es una sinvergüencería, porque nadie, ni gobierno, ni ninguna empresa tiene derecho, a cobrar a las personas a el gasto del SOL, nadie es propietario del sol, me gastaría lo que cueste, la instalación y a correr, ni impuestos ni nada, el sol, es mío y de todo el mundo, y cada uno que se beneficie de el, tal y como sale todos los dias, lo que pasa que hay algún político y no político espabilado, y se aprovecha del pueblo, asi esta la cosa.
Yaira ha comentado el 3 de agosto de 2013
Una pregunta, esta medida se aplicará sólo a las instalaciones que estén conectadas a la red o también a las autónomas?
Me parece surreal que nos cobren por generar energía.
Jaime ha comentado el 5 de agosto de 2013
En las instalaciones aisladas de red ni multa ni gaitas. El artículo 17 del Real Decreto dice que si eres un consumidor aislado del sistema eléctrico puedes hacer lo que te salga del pijo. Aislémonos como forma de unión. Han tratado de esconder esta información para que todo el mundo se enganche; el artículo primero nombra las diferentes modalidades de autoconsumo y no mencionan el autoconsumo «real» sin conexión a red, pero en el 17 se curan en salud y por fín dicen algo. https://www.energias-renovables.com/ficheroenergias/Real_Decreto_Autoconsumo.pdf
Guillermo ha comentado el 6 de agosto de 2013
El autoconsumo 100% no existe, para una vivienda tipo, ahora, para las cuatro cosas basicas y con acumuladores si se puede intentar,
Marco ha comentado el 8 de agosto de 2013
Mi casa es autoconsumo propio aislado 100%.
Tengo 32 paneles de 230w, evidentemente baterias, inversores, regulador de carga,
Y nunca nos hemos quedado sin energia (aunque tenemos un grupo electrogeno, por si acaso), es mas, en verano tenemos el aire puesto casi todo el dia porque a media manana estamos al 100% de carga de las baterias
Y yo, leyendo el decreto entiendo que no tengo que pagar el peaje.
Julian ha comentado el 8 de agosto de 2013
Hola Marco! Soy ingeniero electricista de Argentina. Me gustaría preguntarte cómo se abastece tu casa por mera curiosidad y para aprender. No conozco este tipo de sistemas. Desde ya muchas gracias. Julian Freytes
monica ha comentado el 11 de junio de 2014
Brillante. Para allá debieranos ir. Las eléctricas igual ganarán con los clientes grandes q no pueden ser autosuficientes. El negocio no se acaba.
jonas rubio pavon ha comentado el 14 de marzo de 2014
he ido a firmar y han cerrado la recogida a mitad no se por qué
Miguel ha comentado el 5 de agosto de 2013
Solo a las instalaciones que tengan excedentes de energia y se inyecten a la red. Las aisladas de toda la vida ( las autonomas) no entran en este tema.
Jose ignacio lamaignere badias ha comentado el 4 de agosto de 2013
¿Pero esto es realmente legal?. Es legal cobrar un impuesto sobre la energia producida. Es como si el que cultiva unos tomates en casa, tengan que pagar un peaje a las grandes superficies.
¿No se puede hacer un movimiento ciudadano o una demanda ante el Defensor del Pueblo o Tribunal Constitucional o incluso Estraburgo?
Miguel ha comentado el 5 de agosto de 2013
Hola Jose, si quieres puedes firmar en este enlace y colaborar,
https://www.change.org/es/peticiones/goettingereu-impida-la-imposici%C3%B3n-del-peaje-de-respaldo-basta-de-trabas-a-las-renovables-en-espa%C3%B1a?utm_campaign=new_user_sign&utm_content=email_link&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt#share
Jose Carlos ha comentado el 5 de agosto de 2013
Señores, pensemos un poco. La medida que estamos comentando, no solo es surrealista, también es ilegal. De manera que no nos rasguemos las vestiduras por algo que solo es un borrador.
El Gobierno, éste, no está para más conflictos. Y este asunto le puede reventar en la cara, de verificarse que han llegado a hacerlo Ley.
En el hipotético caso, que no creo, que lo hicieran, como ciudadanos lo que nos queda es recurrir a todas las organizaciones que existen para defensa del ciudadano, del consumidor etc. y por supuesto utilizar las redes sociales a tope. Esta no es una cuestión del PP, sino de todo el gobierno, partidos de la oposición incluidos. Que digo yo que algo tendrán que decir. ¿O es que están callados solo a la espera de que el caso Bárcenas le reviente al PP? Si es que sucede claro.
Victor Alequin ha comentado el 13 de noviembre de 2013
Hola: Yo no soy de España, pero en mi país paso lo mismo.
Aquí en Puerto Rico primero un borrador que decía que no afectaría a los que tuvieran pocas placas para uso privado (1 Kw) pero cuando fue ley decía no importa cuanto se produzca se debe pagar impuesto (peaje). Y ahora quieren que se pague por los calentadores de agua solares… así que yo no estaría tan despreocupado.
Saludos desde Puerto Rico
peliax ha comentado el 10 de enero de 2014
Hombre, lo que sí puede pasar es que primero saquen un borrador muy opresivo y después de que la gente se eche las manos a la cabeza saquen el que tenían pensado desde el principio para que parezca menos malo. Como han hecho otras veces.
Nacho ha comentado el 5 de septiembre de 2015
¿Defensor del pueblo?, jajajajaja.
El defensor del pueblo es una bala en la cabeza de cada politico corrupto de este pais.
Revolucion ya, si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno.
José ha comentado el 4 de agosto de 2013
Todo es revisable excepto el DÉFICIT DE TARIFA que resulta intocable junto con la forma de hacer las subastas de energía. Ni siquiera se ha podido hacer la auditoría a las eléctricas. De momento parece que estamos perdidos. ¿Alguien ve maneras de salir de esta situación?
Fernando ha comentado el 4 de agosto de 2013
Lo de este gobierno es una vergüenza. ¿Cómo es posible que permitamos que sigan ahí? Cada día me siento más defraudado con España.
Ricardo ha comentado el 5 de agosto de 2013
Después de esto sigue el agua y el aire?
you ha comentado el 10 de junio de 2014
por el agua ya pagamos bien
Alberto ha comentado el 4 de agosto de 2013
Una ley anticonstitucional.
Es hora de que aparezcan políticos (y consejeros de Iberdrola) tirados en las cunetas.
Ricardo ha comentado el 5 de agosto de 2013
Bueno, esto parte de votar partidos de derecha. Si te gusta siguelo votando.
pepe ha comentado el 6 de agosto de 2013
esto no tiene nada que ver con la derecha ni la izquierda.
Tú eres parte del problema por pensar que hay partidos buenos y partidos malos. Eres un incosciente, esta situación no se solucionará votando a tu amada izquierda. me das asco!!
toni ha comentado el 16 de agosto de 2013
Pués tiene toda la razón RICARDO, no quito que la izquierda sea igual que lo és pero tiene razón.
you ha comentado el 10 de junio de 2014
si esto es de la derecha, que cojones hace zapatero en el consejo de administracion de endesa?
mk ha comentado el 4 de agosto de 2013
soy andaluza,en paro durante mas de 3 años,mi marido igual,este paso de autoabastecerse de eletricidad de un sol k se supone k es del mundo ahora españa lo a comprado quizas?.debemos pagar el precio de lo k el gobierno a pagado por el sol?.es k a caso no tenempos derexo de participar en energias renobables?.creo k este pais esta dirigidos por tontos y creen k el resto lo son.pero estos tontos ignorantes,llegaran al tope y d everdad me gustaria estar presente para decirles ¿cuando se compro el sol y desde cuando tengo k pagar por su energia?y me reire en su cara…SOYS TONTOS!!!!!!!.
Pedro ha comentado el 5 de agosto de 2013
My bien explicado……. Todos devemos votar al partido de los animales….. asi ningun BUITRE podras asumir la presidencia… cierto….
david silvent ha comentado el 6 de agosto de 2013
Esto es increible señores…. en lugar de ir mejorando…vamos empeorando y jodiendo al personal de a pié. Sí que son zotes listos. Ya está bien de abusar de nosotros !!!! Y me da igual sean del pp o de la papa…. estoy hasta los cojines de tanta indefensión cuando realmente por ley las renovables deberian instalarse en toda construcción y más en sitios donde el sol vive los 365 días del año…Ah !! Claro….que así no les hes más rentables a las eléctricas….es mejor que nos la sigan metiendo y sigamos pagando facturas que ni dios entiende de como van ( por lo menos un servidor )
Jorgeleitor ha comentado el 11 de noviembre de 2016
Pues me parece que en esta como en otras cosas, tocar bailar la música de nuevo….
santaklaus ha comentado el 4 de agosto de 2013
Ahora vais y votais al PP de nuevo. Y aún nos quedan dos años de fascismo, así que preparaos para tomar dos tazas.
Si es que no aprendeis ni a palos…
danina ha comentado el 5 de agosto de 2013
Y q lo digas!!! Ignorantes ta el mundo lleno, luego votan lo que votan.
Pero eso si y que parques y aceras más gonitas nos dejan estos del PP.
Que es pa lo únicobque valen….
pepe ha comentado el 6 de agosto de 2013
esto no tiene nada que ver con el PP ni el PSOE.
nuestro país tiene una deuda con la companyías eléctricas que no puede pagar.
la deuda se renegocia si se introducen este tipo de medidas, de lo contrario pueden arruinar el país. así de sencillo.
la base del problema es el sistema político
Jikks ha comentado el 10 de agosto de 2013
La deuda ke se tiene con las compañias electricas es ke hayan cargado en sus filas con Felipes, Aznares o Salgados?… Esa deuda ha sido un montaje desde primera hora, ha estado planeado para hipotecarnos en el futuro (o sea, ahora)… Así, ke podemos despotricar todo lo ke keramos, pero solo nos keda ajo y agua….
Volker ha comentado el 13 de agosto de 2013
Hola,
ni el agua. Parece que está en vías de privatización a nivel europeo, eh! O sea que ajo (seco) es lo que nos va a quedar.
you ha comentado el 10 de junio de 2014
pero que cojones dices si
zapatero esta en el consejo de administracion de endesa
Joaquim Batlle Coll ha comentado el 4 de agosto de 2013
Después de todo hay personas que aún les van a votar. Es para descojonarse.
lola ha comentado el 4 de agosto de 2013
es broma, no?
J Tomas ha comentado el 4 de agosto de 2013
El engaño del gobierno a los innovadores
Pues si… Es un engaño, hace unos años desde el gobierno del estado español se nos decía que había que ser conscientes con el medio ambiente y usar energías limpias, unas energías que podríamos usar sin que nuestras consciencias ecologistas sufriesen lo mas mínimo pues ayudábamos a mantener un planeta más limpio y así dejar a nuestros descendientes una mejor calidad de vida futura.
De repente la siguiente administración española se carga un sector industrial en pleno auge se eliminan miles de puesto de trabajo y se cierran cientos de empresas por qué no sale rentable, para las grandes eléctricas, que los consumidores, ciudadanos, pequeños negocios sean autosuficientes en la generación de una energía que con una mediana inversión genera la independencia de las redes convenciones, es decir…. Que las eléctricas que pesaban que sería una nueva forma de obtener beneficios veían que se les escapaba y seguían escapándose “clientes” o sea beneficios, porque ya no dependían de los explotadores energéticos tradicionales.
De repentes sale a relucir que los ciudadanos tenemos un déficit tarifario con estas empresas y que se dejaba de subvencionar esta forma de hacer un mundo mejor, más limpio, menos contaminado… que casualidad, ¿no? Qué casualidad que cuando los mas beneficiados por la ayudas a las energías renovables fueron las grandes eléctricas nadie se acordaba de ese déficit tarifario, mientras, se creaban enormes parques eólicos propiedad de empresas tradicionalmente “contaminantes”…. Qué casualidad.
No contento con esto el Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de Energía (CNE)contempla un nuevo peaje denominado “de respaldo” por el que se cobrará por la energía generada y consumida en el mismo edificio, es decir una energía que no ha salido a la red pública y por tanto no la ha utilizado.“Este peaje es la válvula de regulación de la que va a disponer el Gobierno para fomentar o no el autoconsumo según convenga, el “peaje de respaldo” que se pagará por generar tu propia energía en un domicilio será un 27% más alto que si se opta por el consumo convencional.
En los últimos cinco años los consumidores han visto cómo los precios de la tecnología fotovoltaica han bajado un 80%, por lo que producir su propia electricidad (con placas solares, mini generadores eólicos) se ha convertido en una alternativa muy interesante y rentable a medio plazo ya que con una pequeña inversión es suficiente. Se ha desarrollado un pequeño mercado de autoconsumo en hogares, en industrias y comercios, que conseguían reducir sus facturas energéticas y mejorar su competitividad.
Qué casualidad, mientras unos pensamos que si es posible generar nuestra propia energía, de ser más limpios y consecuentes con nuestro planeta, nuestros “supuestos” representantes en vez de promover y fomentar el autoconsumo…. Lo penalizan, sirviendo a los intereses de las grandes eléctricas, esas que siguen día a día contaminando. Uno de los grandes miedos de las grandes eléctricas es que la autogeneración se descontrole y el sistema actual se venga abajo y se les escape la gallina de los huevos de oro….
Señores, somos capaces de ser autosuficientes pero el actual gobierno no nos deja…
¿Quién nos gobierna realmente?
J.Tomas Parra
Renovacio Politica
Ruben ha comentado el 11 de septiembre de 2013
La respuesta es bien sencilla , los gobiernos están compuestos por políticos que son títeres o están al servicio de las grandes corporativas o grandes empresas y que hacen lo que les pidan, España es un país totalmente corrupto y no parece que pueda verse un cambio a corto plazo, se lo tienen muy bien montado , pagan con nuestros impuestos a la policía que luego reprime al pueblo cuando se queja por una situación injusta.Totalmente de acuerdo con lo que as dicho.
David Velasco Sanchez ha comentado el 4 de agosto de 2013
¿A alguien se le ha ocurrido preguntarle a la dueña del sol, si, si, a la misma dueña del sol, que piensa sobre eso?, ¿que piensa sobre que iberdrola se apropie de la energía de su sol?. ¿Pensará denunciar a Iberdrola por apropiacion indevida?
Miguel ha comentado el 4 de agosto de 2013
No se a que c_j_n_s estamos esperando para declararnos en rebeldía con este gobierno, Revolución social ya………..
ignacio ha comentado el 4 de agosto de 2013
les quedan 2 años.
Nocabenmastontos ha comentado el 5 de agosto de 2013
Gracias a retrasados como tu estamos en esta situacion…les quedan 2 años,¿y despues?…
ATONTADO
Manu ha comentado el 5 de agosto de 2013
Pues yo creo que el país está así más bien por gente como tú. Que se dedica a criticar incívica e irrespetuosamente antes de plantear una alternativa constructiva. Por qué no en vez de llamarlo «atontao» le preguntas sólo el «y después..?».
O le dices tú qué hacer para cambiar esta situación, dado que parece obvio que la tienes.
Mike ha comentado el 5 de agosto de 2013
Tranquilízate.
KarniK ha comentado el 5 de agosto de 2013
volveremos a los hp anteriores y los que ahora gritan aplaudiran con las orejas. aunque nos dejen en pelotas
Onofre ha comentado el 7 de agosto de 2013
Te estás equivocando. Yo por ejemplo no quiero ni uno ni otro. Cambio radical es lo que hace falta. Una nueva constitución donde se reformen los pilares que han fallado como el sistema actual de voto, temas de autonomías, senado, responsabilidades respecto a los programas electorales…. etc.. etc..
Buerba ha comentado el 5 de agosto de 2013
Pista Plan – Chía, km 12,5. Si teneis cojones allí os espero para que me paseis la factura y me retireis las placas de abastecimiento del refugio.
Pd. Cualquier tiro de escopeta a la cabeza será siempre en defensa propia
Juan Bosco Sa Mayoral ha comentado el 4 de agosto de 2013
Yo soy el viento,hijo del sol,y nadie puede ponernos precio,ya que a nadie pertenecemos
bea ha comentado el 5 de agosto de 2013
Cómo se llega con una denuncia a Bruselas? esto es ilegal aunque sea parad´jico decirlo pq lo han hecho ley.. va en contra de la salvaguarda del medio ambiente, y peor aún lo ataca, además de nuestros bolsillos. Ya ahora no sólo pagamos las deudas que tienen los bancos, ahora pagamos a las eléctricas por algo que nosotros mismos generamos sin que ellas pongan un céntimo en nuestra inversión y producción. Bruselas es la única, si el pueblo entero lo solicita.
Ahora, la oposición, parlamentarios y demás no tocan este tema??
Iván Quintana ha comentado el 5 de agosto de 2013
Creo que Greenpeace y otras asociaciones deberían hacer una campaña de desprestigio de las eléctricas y del gobierno a nivel mundial como medidas de presión. En este caso puede ser útil.
Juanito ha comentado el 5 de agosto de 2013
Yo tengo una pregunta… ¿Las lamparitas estas que venden en los chinos también están incluidas? Lo digo porque si va por superficie…, es posible que la multa por lamparita sea de unos cuantos miles de euros! PERO ESTAMOS LOCOS O QUE!! Habrá que empezar a hacer limpieza a lo Luís XVI.
Ana ha comentado el 5 de agosto de 2013
Y no se le ocurre a nadie denunciar esto ante la union europea? estoy segura q les obligarian a retirar ese decreto pq evidentemente, fuerzan a alguien a tener un proveedor de algo q no les hace falta.
Os animo a escribir a la union europea.
NATTVAL ha comentado el 5 de agosto de 2013
Hay un petición en Change.org para enviar firmas a la Unión Europea para paralizar esto
https://www.change.org/es/peticiones/goettingereu-impida-la-imposici%C3%B3n-del-peaje-de-respaldo-basta-de-trabas-a-las-renovables-en-espa%C3%B1a
Ivan ha comentado el 5 de agosto de 2013
Ayer vi en televisión un spot de tadeo Jones anunciando las virtudes de la energía solar… con la colaboración del estado!!!
Maldita hipocresía…
A tomar por culo hiberdrola!! No puede ser que nos gobiernen bancos y compañías eléctricas.
Ricardo ha comentado el 5 de agosto de 2013
Y cual era tu idea del poder???
jose eloy molla cortes ha comentado el 5 de agosto de 2013
es verdad que greenpeace tiene relacion con los rockefeller, en el movimiento zeiggest esta mas que claro
Jose antonio ha comentado el 5 de agosto de 2013
Bien, osea que si tienes una calculadora de esas con mini células solares tambien, pero ademas si vas en bicicleta con una dinamo puesta, como para poder pedalear, has tenido que comer y como toda la comida de una forma u otra precisa del sol para crecer… tambien…no…Básicamente en este pais hace falta decir claramente , a los EMPRESAURIOS que en cuanto se larguen sus amigotes del gobierno, van a tener que devolver todo lo cobrado indebidamente con intereses….estos se merecen una insurrección en toda regla…. va a pagar la hipoteca su progenitora de moral distraida.
Genín ha comentado el 5 de agosto de 2013
Supongo que las viviendas aisladas que no tienen posibilidad de enganchar a una red no estarán excluidas en esta barbaridad ¿Alguien lo sabe?
Salud
pedro pedregosa ha comentado el 5 de agosto de 2013
(comentario de prueba 1)
Koxx ha comentado el 5 de agosto de 2013
pero esto no esta bien, todos debemos poder usar una placa solar si queremos y la multa es algo exagerada, deberiamos pedir que lo cambien, ¿y si probamos en change.org?
gloglo ha comentado el 15 de septiembre de 2013
ya…
Carmen - fotografo de bodas tenerife ha comentado el 5 de agosto de 2013
Esto es lo que hace nuestro maravilloso gobierno, quitarnos lo que habíamos conseguido en años atrás, aquí no gobierna la justicia ni la civilización, solo importa si tienes dinero o no, y si lo tienes puedes hacer lo que quieras, las mayores estafas y delitos que en España lo apoya el gobierno. España se ha convertido en el paraíso de los delincuentes, y en ese saco incluyen a los que nos quitan nuestros derechos.
Isolino Pérez ha comentado el 5 de agosto de 2013
Y yo me pregunto. Si hace esto este gobierno es porque es dueño del sol, porque si no es ilegal. Así que no se a que espera para cobrar por él a los demás países que utilizan este tipo de energía limpia de un sol que es de ellos. Es para morirse de risa. Tanto sobre y tanto dinero negro les a atascado el cerebro, bueno. o lo que tengan dentro de la cabeza.
Jesús ha comentado el 5 de agosto de 2013
Una mala medida, dado que, retornamos a un monopolio que desde hace algún tiempo no existía. Las placas solares no son recursos domésticos al alcance y control del abuso de las eléctricas,sino que, como cualquier instalación industrial, paga sus impuestos, sus materiales y sus redes para que funcione. No puede argumentar UNESA que, haya un «peaje de respaldo» (cómo barre para casa Iberdrola !), cuando ellas, las eléctricas, no tenían instalación suya en las propiedades de quienes miran por las energías solares y las adaptan a sus usos domésticos como más asequibles, tanto en costo como en su utilización. De nuevo, el imperio de los monopolios consentidos !
Capi ha comentado el 5 de agosto de 2013
¿Se penalizaran los grupos electrógenos?
¿No se pueden reunir 500.000 firmas para derogar esta ley?
Capi ha comentado el 5 de agosto de 2013
¿No hay hackers en España para responder de forma adecuada a las eléctricas?
Pepet.. ha comentado el 5 de agosto de 2013
Ya dicen que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece y eso es exactamente lo que le pasa a este puto país de mierda !!! … en las próximas elecciones podéis volver a votar PP !!!
Kme ha comentado el 16 de agosto de 2013
Y qué te crees ?? que votando a los otros vamos a mejorar ?? (todavía habrá gilipollas que pensarán que estamos en una DESACELERACIÓN económica y no en crisis) LOS DOS PARTIDOS tienen consejeros delegados en empresas privadas NO HAY QUE VOTAR A NINGUNO … estamos así porque hay gente que piensa «ya les queda poco de gobernar» .. Y QUÉ ?? LOS DOS PARTIDOS QUE TENEMOS (SI, DOS .. LOS DEMÁS ESTÁN DE ADORNO) HACEN LO MISMO: CHUPAR Y CHUPAR … Nos moriremos con el bipartidismo y jodidos por el culo como esto no cambie radicalmente empezando por la mentalidad de «seguid votando a X, que ya mismo está Y jodiéndimos igual ..»
Sergio ha comentado el 5 de agosto de 2013
Yo voy a poner placas, y como no tengo ni nómina, ni cuentas bancarias ni propiedades, vendrá F. Gonzalez a mamármela directamente.
BNAKPAK ha comentado el 5 de agosto de 2013
¿Cómo vais a denunciar a la comunidad europea? Es como pedirle una cita a Alacapone para denuciarle que un grupo de mafiosos nos está haciendo chantaje…No prestarle atención a estas noticias, ya que así les dais poder. Pasar de ellos que a nadie se le ocurra pagar ni un duro, que nadie pague nada, son una mafia, y funcionan como la mafia, chantajeando. A estos les quedan 2 años, pero luego vendrán otros que tendrán que rendir cuentas a Endesa o a cualquiera de sus amos. Como decía aquél «en la carcel y asustados». Hace más de 60 años que existe tecnología para generar energia libre, los primeros coches electricos son de principios del siglo xx, el petróleo es abiotico, o sea eso de que se genera a partir de los bosques y dinosaurios de la prehistoria es MENTIRA, como casi todo, la tierra lo autoregenera como la sangre en el cuerpo humano, pero no los venden al precio que les da la gana, les pagamos los yates y luego no nos dejan subirnos en ellos…
Kme ha comentado el 16 de agosto de 2013
Y cómo piensas dejar de pagar «monstruo» ? … si tienen información de tus cuentas bancarias te trincarán el dinero de ahí y te darán por c…
Jesus ha comentado el 5 de agosto de 2013
Y yo que tengo plantadas unas lechugas en el jardín… tambien tengo que pagar mi plusvalía por no consumir?
carlos B ha comentado el 5 de agosto de 2013
Dejemos de pagar a las compañias electricas y enganchemonos furtivamente el contador de la luz….y si vienen a cobrar les esperamos con una buena estaca veras como «cobran»
Atata-Atocol ha comentado el 5 de agosto de 2013
Abramos los ojos, hablamos de iberdrola, endesa etc como si fueran entes etéreos, algo virtual. Pues no nos equivoquemos, los gobiernos españoles (anteriores y el actual) no apoyan a bancos, eléctricas y compañías telefónicas, son ellos mismos, se repartieron las empresas públicas rentables y expresidentes, exministros, exasesores, etc y sus familiares y amigotes se colocan por doquier en las mismas. La Constitución de la que tan orgullosos nos sentimos, no fue mas que la escritura de propiedad de nuestro País a nombre de la clase política. Con ella en la mano, pueden hacer lo que quieran sin consultar al pueblo y repartirse nuestro patrimonio a su antojo. Abramos los ojos de una vez.
Luis ha comentado el 5 de agosto de 2013
Esto no es del todo cierto, y es manipular y generar alerta a la opinión general para vuestro beneficio, las electricas son muy abusivas pero esto es engañar y poner esos titulares son de prensa rosa.
El que quiera informarse que investigue todos los puntos por ellos mismos.
fernando ha comentado el 5 de agosto de 2013
Esto es vergonzoso, basta ya de ladrones y políticos corruptos ya hacen pagar asta por tener una placa solar en tu casa y poder tener luz sin pagar ha estas megacompañias que abusan de los ciudadanos que pagan sus impuestos y cada vez nos ahogan mas con estas leyes y reales decretos, que las grandes fortunas paguen sus impuestos y no lo manden a paraísos fiscales q nos dejen vivir tranquilos y libres q el mundo es de todos y no de estos personajes.
Jose maria ha comentado el 5 de agosto de 2013
Algunos comentarios reflejan la cultura española, preocupandose exclusivamente de sus ombligos. Esto es una aberracion, punto. Nos van a cobrar por respirar? Realmente los politicos defienden al pueblo o estan intima y economicamente relacionados con este tipo de empresas chupa-sangres?
Jotace ha comentado el 5 de agosto de 2013
Dos consideraciones.
En el articulo pone algo sobre pagar un peaje y despues multa de 60 millones… Seamos serios, leamos lo que dice la ley y opinemos después.
Por otra parte si Iberdrola ve reducir sus ingresos presionara al gobierno de turno para «arreglarlo». Sino esperar a que este el PSOE y veréis que todo sigue igual.
Bego Castañeda ha comentado el 5 de agosto de 2013
Vean la pagina de Avaaz, ahi se puede hacer hacer la denuncia y hacerla circular por la red para que pueda firmarse y circular por todo el mundo.
machineelx ha comentado el 5 de agosto de 2013
mejor votar al PSOE, y si es a ZP mejor que mejor, a ver si consigue otros cinco millones de parados mas, y que vuelva la SGAE, que esos no cobraban nada, si es que no aprendemos….
Kenrae ha comentado el 7 de agosto de 2013
Ni PP ni PSOE, ambos están metidos en los consejos de administración de las eléctricas.
Marcos ha comentado el 5 de agosto de 2013
Es otro ataque de la grandes empresas a la ciudadanía. Ya están experimentado con pilas de hidrogeno del tamaño de un frigorífico. Con una de estas ya no hace falta que te conectes nunca más a un operador externo. El futuro es el autoabastecimiento y las hidroeléctricas lo tienen muy claro.. sólo pueden ralentizarlo y forzar leyes como esta.
Pasa lo mismo con las petroleras. Se van a ir todas al carajo en unos años.
David ha comentado el 15 de agosto de 2013
Desgraciadamente no. Las petroleras son las empresas que más patentes sobre energía solas, de hidrógeno y eléctrica tienen en su poder. Y las tienen solo para frenar el desarrollo de esas tecnologías y, llegado el momento, desarrollarlas ellos para consolidar su hegemonía… Así que, aún sin petróleo, Repsol, Campsa, Cepsa, etc seguirán, si no igual, aún mejor (desde su punto de vista, claro)
Carlos Quevedo ha comentado el 5 de agosto de 2013
La dinamo de la bicicleta es delito tambien? Por saberlo…al igual me pillan los grises o algo.
enersolma ha comentado el 5 de agosto de 2013
Seran penalizados con «el peaje de respaldo» a todas las instalaciones que por exceso de produccion solar inyecten energia a la red. Es decir, que en algun momento del dia la produccion sea mayor que el consumo.
Para no ser penalizados y poder disponer de nuestra propia fuente de energia, es muy importante hacer un estudio de consumo para saber cuanta electricidad consumimos durante el dia y asi poder diseñar un sistema que no produzca mas de lo consumido evitando que se vaya a la red.
¿Que pasa si en algun momento las placas solares producen mas energia que la que consumimos, por ejemplo un domingo que nos vamos a la playa y no estamos en casa ? existen unos inversores , que lo que hacen es que si no hay consumo electrico pero si produccion, cierra el campo solar y no entra ni un watio.
Estos inversores lo que hacen tambien es que si las placas estan produciendo 3000 w y nosotros consumiendo 2000 w el gestor de energia ( inversor) solo deja entrar 2000 w. En los dos casos expuestos no hay sobrante de energia por lo tanto PENALIZACION 0.
El Inversor del que he hablado , aqui en Baleares, esta homologado por Gesa Endesa, es mas, utilizando este equipo no es necesario aunque si recomendable hacer saber a la compañia que tenemos un sistema de autoconsumo.
Miguel ha comentado el 5 de agosto de 2013
Os invito a que dediquies dos minutos a realizar una firma a esta petiion en contra de la ley sobre las energias renovables que ha creado el gobierno y que va dirigida al Ministerio Europeo de Energia.
https://www.change.org/es/peticiones/goettingereu-impida-la-imposici%C3%B3n-del-peaje-de-respaldo-basta-de-trabas-a-las-renovables-en-espa%C3%B1a?utm_campaign=new_user_sign&utm_content=email_link&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt#share
Shaquer ha comentado el 5 de agosto de 2013
Que asco de pais, el sol que esa un bien común y no dejan obtener energía para el consumo propio.
Solo falta que nos cobren por respirar.
sergio ha comentado el 5 de agosto de 2013
bueno ,bueno, ya estamos de nuevo con la desinformacion de siempre, esta bien que hay que quejarse por tener que pagar nosotros las deudas que a las compañias electricas tienen por llevarnos la luz hasta nuestras casas y que ahora no las necesitamos por poner energia solar, pero tambien hay que decir que , la mitad de europa , paises como reino unido dinamarca, alemania , tienen una ley similar hace muchos años , y tambien pagan el peaje del que hablan aqui, la ventaja que tienen los usuarios de esos paises es que, la energia producida sobrante, pueden vendersela a la energetica ,lo que reduce el coste del peaje para el usuario, en la ley española no esta contemplado , la otra ventaja es que muchos de los peajes estan subsidiados casi el 40 % ,asi que les sale mas barato a las empresas carnicas ,industrias y supermercados, en españa no esta ni soñado que lo hagan de momento, pero como siempre se hace una ola de un vaso de agua, al usuario comun como cualquiera de nosotros, si por ejemplo tenemos contratados 3,3kw o 4,5kw, y tenemos la suerte de producir el equivalente o nos sobre electricidad, lo que tendriamos que pagar a las electricas serian aproximadamente 7,00 euros cada 2 meses. obviamente nunca estamos a favor de pagar nada a nadie, pero, pensemos que el estado nos esta subencionando el equipo,hasta un 50% (segun el amigo en el ayuntamiento que tengamos) y que la electrica hizo una inversion multimillonaria hace unos años y sigue con un mantenimiento diario por algo que por nuestra decision ,dejaremos de usar, porque no pueden dejar de mantener nada de lo que hay ahora porque la mitad de la poblacion se autoabastesca de electricidad, la verdad es triste ,pero todo tiene una explicacion.
Teo ha comentado el 6 de agosto de 2013
“A mí me gustan los tomates, y como 10 a la semana. Un día decido que quiero comprarme una maceta, un poco de tierra y unas semillas para poder producirme 5 tomates semanales porque sé que van a estar mucho más ricos, y además me ahorro un dinerillo, teniendo que comprar solo 5 a la semana en el mercado.
Pero aparece una cooperativa de El Ejido y dice que eso no es posible porque el sistema está montado para que yo compre 10 tomates, porque los agricultores han realizado inversiones en tractores, los distribuidores en camiones, el tendero tiene que pagar el alquiler del puesto del mercado, además están las empresas que venden los abonos para el campo, las naves logísticas, etc.
Entonces, si yo dejo de consumir 5 tomates semanales, el resto de consumidores tendrán que hacerse cargo de esos costes que yo he decidido no asumir. Si yo tomo esta decisión, me convierto en un egoísta insolidario y por supuesto caradura.
Entonces la cooperativa me ofrece la única salida posible y viable. Yo me gasto libremente mi dinero en lo que me da la gana, y puedo cultivarme mis 5 tomates semanales si quiero, pero cada martes que vaya al mercado tengo que pagarle 10 tomates al frutero aunque me lleve solo la mitad…”
Sergio García Galán ha comentado el 5 de agosto de 2013
Por favor, una nueva MARCHA DE LA SAL ya. Esto es lo mismo. ¿Necesitamos un Ghandi español, o nos lo montamos entre todos?
Luis ha comentado el 5 de agosto de 2013
Está más que claro que es inconstitucional… Es que es de risa… estamos hablando de que nos van a imponer por ley un pejae por usar el Sol,,, En qué cabeza cabe?
Los políticos con poltronas en las electricas van a tener que responder de esto…
Que les pongan un peaje a las electricas por usar el aire joder!!!!
El deficit de tarifa que se lo traguen las electricas que nosotros ya tragamos la recapitalización de los bancos, y recordad que varias electricas están en manos de los mismos bancos que rescatamos…
ES DE RISA ESTE PAIS… PAIS DE PANDETERA, REPUBLICA BANANERA.
carajose ha comentado el 5 de agosto de 2013
Yo tengo una empresa de bragas,el gobierno tiene que obligar a todos a usar bragas.No se puede andar en pelotas aunque sea ecologico.
Manda Huevos.
ciberpica ha comentado el 5 de agosto de 2013
Las leyes cuando no son justas no se deben cumplir. No hay otra cosa que cumplir con los principios ambientales de sostenibilidad que garantizan la vida en el planeta y que el PP y los eléctricas se introduzcan su ley por donde amargan los pepinos. Si uno incumple la ley va a la cárcel o lo sancionan. Sin embargo, no se pueden meter en la cárcel a todos los que tengan este tipo de energía y no declaren.
Salud y desobediencia
robespier ha comentado el 5 de agosto de 2013
!! PERO QUE GANAS TENGO DE CORTAR CABEZAS !! de politicos y demas bastardos de esa miserable españa. ! estoy afilando mis guillotinas, cabrones !!
Silvia Fernandez ha comentado el 5 de agosto de 2013
Muy bien Greenpeace, a poner los puntos sobre las ies! Si eso pasa en Alemania, país donde resido desde hace casi 2 décadas, se montan barricadas. Desfachatez por parte de las empresas de electricidad, del gobierno y de todo el que se quede inmuto en plan de a mi no me va…
Manu ha comentado el 5 de agosto de 2013
Tambien se cargan la Geotermia por medi del impuesto trimestrales a los gases fluorados.
Y para que no sean amortizables suben la parte fija de la factura y bajan la variable.
danina ha comentado el 5 de agosto de 2013
Oye de algún sitio tendrán que sacar la pasta para pagar lo de tanto ladrón de guante fino.
O a lo.mejor nos.quieren igualar en categoría al señor Barcenas, por lo de los 60 millones, clarooooo me multan por poner una placa solar y me equiparan al personaje en cuestión.
Resulta que las placas solares están hechas de silicio y sílice que es el mineral que más tenemos en la tierra, o sea la arena de playa o desierto…… Mamma mía q país de pandereta.
danina ha comentado el 5 de agosto de 2013
En vez de.hacer I+D en temas de estos….investigar y desarrollar.para obtener mejores placas… Lo «prohíben» vaya toalla. Pero ahora nadie es del PP!!!
Marianico el Corto ha comentado el 6 de agosto de 2013
¿Se han vuelto locos? ¡Esa sanción no la puede pagar ni Luis Barcenas!
pepe ha comentado el 6 de agosto de 2013
la solución es muy sencilla. si no quieres aceptar las condiciones de las companyías eléctricas lo que hay que hacer es desconectarse de su red. así de sencillo.
Esfyl solar ha comentado el 6 de agosto de 2013
Me parece subrrealista y un insulto a la inteligencia algunos comentarios que he podido leer aqui.
Tengo una vivienda (cortijo) donde tuve que poner placas fotovoltaicas y molinos aerogeneradores por que SEVILLA-ENDESA no queria darme corriente por la distancia y si queria suministro tenia que pagar el coste de llevarla a donde ellos dijeran, asi que busqué una via alternativa y Esfyl montó todo el sistema.
Ahora tengo corriente generada por mi y consumida por mi… no tengo ningun contador ni de sevillana, ni iberdrola ni de ningun otro y ahora estoy leyendo que TENGO QUE PAGARLE A IBERDROLA POR TENER AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO?
Por favor, comentarios como esos son dañinos y deberiamos de leernos ese Real Decreto y ver a quien le afecta… A las viviendas aisladas que consumen lo que generan no les afecta ya sean en cortijos o en viviendas unifamiliares. Repito, viviendas aisladas sin conexion a red no tendran que pagar a nadie, osea como hasta ahora.
Un saludo a todos
Daniel 2 ha comentado el 6 de agosto de 2013
Aqui no se trata de, ah! como yo las tengo en un sitio aislado y de autoabastecimiento pues no me influye… y a los que si? que les den? o como va el tema?. Primero bajaron el precio de la energia inyectada por estos sistemas por los que el excendente daba para menos, luego quitaron las subvenciones de las placas, y ahora esto? osea, volvemos a tras en el tiempo. Patetico, y nosotros mientras tanto descalficandonos entre nosotros, echando las culpas a unos u otros por el voto… sandeces, La comodida del español es la que nos ha metido en este lio ya que de siempre hemos dejado que hagan lo que les de la gana y el unico ejercicio de democracia que hacemos es cada 4 años y algunos muchos ni se preocupan por eso, tenemos lo que nos merecemos.
Esfyl solar ha comentado el 7 de agosto de 2013
Tienes mucha razon en lo que dices y me parece injusto que personas que han hecho una fuerte inversion para poder autoabastecerse y poder obtener un pingue beneficio economico ahora se vean afectados por este Real Decreto. Y mas habiendo otras macroinveriones solares de comunidades y asociaciones que solo lo tienen como generacion y negocio… Todos en el mismo saco me parece un agravio comparativo.
Pero lo que pretendo dejar claro que NO NOS VAN A COBRAR A TODOS LOS QUE TENGANOS O PONGAMOS FOTOVOLTAICA, EOLICA O GEOTERMICA. Que dependera del tipo de conectividad que tengamos para que nos afecte o no.
ECOagricultor ha comentado el 7 de agosto de 2013
Esfyl, si me puedes indicar, ¿en qué parte del decreto ley has leído eso?
Esfyl solar ha comentado el 7 de agosto de 2013
Leete el articulo 17 y veras como las viviendas o las instalaciones aisladas estan exentan de todo, por que es de pura logica, si no tengo un contador de endesa o iberdrola o de cualquier otra ¿como y porque me van a cobrar?
Por que tengo que pagarle a una empresa por suministrarme 0 watios de energia?
Osea, que mi recibo de la luz sera el mismo antes y despues del Real Decreto, osea Ninguno.
Espero haya contestado a tu pregunta.
Esfyl solar ha comentado el 6 de agosto de 2013
Tambien me gustaria añadir que leyes absurdas, inutiles, e inservibles las han puesto tanto PSOE como PP.
Aprendamos a leer y no dejarnos llevar por personajes sensacionalistas que esperan la mas minima para cargar contra el gobierno. Estos personajillos nos hacen un flaco favor a la sociedad y mejor que no abrieran la boca. Así que, seamos inteligentes, leamos por nosotros mismos ese real decreto o cualquier otro y tengamos nuestras propias conclusiones y no nos dejemos llevar por Idiotas resentidos de la politica que todo es politizable y que se aprovechan de la Vagueria nuestra de no pararnos a leer ni a entender… No volvamos a ser borregos que nos dejen llevar como rebaños.
Yo quitaria todos los mensajes politicos que aqui se han vertido y solo dejaria los mensajes que intentan arrojar luz sobre ese Real Decreto, que es realmente lo que le interesa a la gente…
Lucia ha comentado el 6 de agosto de 2013
Retrasados mentales. Ignorantes. Los que toman esas decisiones.
crodler ha comentado el 6 de agosto de 2013
Y ahora se rasguen las vestiduras. Sabemos el poder que tienen las eléctricas en este país. La única forma de funcionar es no hacer trato alguno con esos ladrones con monopolio. Instalación aislada y por mi que cobren peajes del 300%.
Aguador ha comentado el 6 de agosto de 2013
¿Alguien puede dar la referencia exacta del citado RD en el BOE? Gracias.
ECOagricultor ha comentado el 6 de agosto de 2013
Aquí lo tienes Aguador https://www.energias-renovables.com/ficheroenergias/Real_Decreto_Autoconsumo.pdf
Castilla y punto ha comentado el 6 de agosto de 2013
Por el traslado de la sede de Iberdrola, antigua Iberduero, a Castilla ya. Ya que nos va a robar una empresa con la anuencia del Gobierno, que nos robe una empresa de aquí, y no de Bilbao, y que al menos pague sus impuestos aquí. Digo yo.
Ray ha comentado el 7 de agosto de 2013
Hola, me gustaría tener más información al respecto. Dónde puedo leer la ley y en qué aspectos concretos de la ley afecta al consumo de energía. Si es solamente a la solar o también la eólica. La estafa y opresión de las energéticas tiene que acabar desde ya. Me gustaría saber en qué puedo ayudar o colaborar y a qué organizaciones puedo acudir para echar una mano.
Gracias por la noticia.
ECOagricultor ha comentado el 8 de agosto de 2013
Aquí lo puedes ver Ray https://www.energias-renovables.com/ficheroenergias/Real_Decreto_Autoconsumo.pdf
fabricapaletos ha comentado el 8 de agosto de 2013
Españamierda se llama esto,estas idea tan ridicula y gobiernos que la apoyan con el afan de facturar mas,no entiendo donde esta el pueblo español y porque no reacciona
España mierda esta en bancarrota y la gente no se quiere enterar,este pais sin futuro alguno y condenado por su gobierno esta llegando a su fin,en 2014 ,no habrà trabajo para nadie,no tendreis para pagar nada y mucho menos para comer y aun asi mientras tengais futbol y toros todo funciona jajajaja ,si pensabais que esto es crisis esperad al 2014 que os vais a entera la que os tiene preparada vuestro gobierno de rateros y estafadores y no podreis hacer nada mas que subsistir para mediocremente comer algo encontrado en la basura,pero todo esto no importa porque pronto empearà la liga y la crisis en vuestras mentes habrà acabado jajajaja
ESPAÑOLES AUN ESTAMOS A TIEMPO !!
DESOBEDIENCIA ECONOMICA YAAA!!
Porque de revolucion esta claro que no hay cojones !!
No esperes a tener que robar ,matar o estafar para poder comer ,porque ese es el futuro de ESPAÑAMIERDA.
ramona ha comentado el 30 de septiembre de 2013
calma chico, calma
Ricardo L. Muller ha comentado el 8 de agosto de 2013
Primero nos incentivan para poner huertos y paneles solares en los tejados para ahorrar energía, nos otorgan subvenciones y créditos baratos para realizar las instalaciones, despues no fulminan los contratos con la empresas eléctricas y quedamos con la deuda impaga, el banco se queda con la instalación y/o nos multan por querer utilizar los paneles solares para autoproducción…pero vamos a ver ¿hasta cuando nos vamos a bajar los pantalones? ¿es culpa de los gobiernos y políticos infames que hemos votado? la culpa es de nosotros mismos por idiotas y creer en mentiras.
Jalf ha comentado el 9 de agosto de 2013
A ver, no entiendo esto, pues creo que hay una ley para instalar placas solares en los edificios de nueva construcción. Y ahora hacen esta ley gravando esas instalaciones?. Esto es lo mismo que si te obligan a llevar navegador en el coche para después cobrarte por llevarlo. No me lo acabo de creer.
jesus salas salas (chucho ha comentado el 10 de agosto de 2013
CADA PUEBLO O PAIS TIENE E LGOBIERNO QUE SE MERECE, ASI REZA UN REFRAN.Y SOLO LOS PUEBLOS TIENEN EN SUS MANOS LA REPUESTA, MUY BIEN QUE GREEN PEACE, PROTESTE CONTRA LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS PERO SI LOS CIUDADANOS NO SE MANIFIESTAN, LAS LUCHAS SERAN ESTERILES.¡¡¡LEVANTENSE, PROTESTEN PELEEN!!! ES LA UNICA MANERA DE GANAR. EL SOL, EL AIRE, LA LLUVIA SON DE TODOS..PELEEN, LUCHEN, PROTESTEN,COMBATAN A SUS OPRESORES
Felipe ha comentado el 11 de agosto de 2013
vergüenza! estamos atados al sistema y a que se llenen los bolsillos las grandes multinacionales, aquí no importa el medio ambiente ni nada de nada
David ha comentado el 12 de agosto de 2013
¿De dónde sale lo de «hasta 60 millones»?. El segundo borrador de Real Decreto expone en el Artículo 20 que el incumplimiento del futurible reglamento podrá conllevar suspensión del suministro y sanción de acuerdo con la Ley del Sector Eléctrico. En concreto, el Artº 64 de la Ley 54/1997 del Sector Eléctrico prevé que las infracciones tipificadas leves serán sancionadas con multa de hasta 600.000 euros y las muy graves, hasta 30 millones de euros. Y si además se ha
obtenido beneficio cuantificable, la multa podrá duplicar ese beneficio obtenido (que no duplicar los 30 M€). En caso de reincidencia, nueva multa, y la cuantía se graduará proporcionalmente a la infracción atendiendo al peligro, daño y perjuicio causados contra la salud, la seguridad y el entorno, como a la importancia del engaño y a la intencionalidad. Nada más, y nada nuevo.
Por la escala de las instalaciones, raro sería que la actividad de un autoproductor alcance una infracción muy grave (entre las pocas aplicables, actividades incompatibles con la producción, negarse a admitir las inspecciones reglamentarias, acceder sin autorización a la red, manipular los contadores, o faltar a las operaciones de mantenimiento de la seguridad).
Ninguna revista seria del sector ha encontrado oposición jurídica a este artículo, que se cita en todo RD sobre producción eléctrica aprobado antes. Acceder a la red como productor, sea via conexión primada o como autoproductor, te coloca evidentemente en las condiciones de utilización del sistema eléctrico.
Argumento esto independientemente de lo absurdo del robo-peaje, que conste.
tere ha comentado el 14 de agosto de 2013
en el artículo 8, pto 3 dice:
el reflejo del acojimiento a una modalidad de suministro con auto consumo en el contrato de suministro, será obligatoria aun cuando el consumidor no vierta energia al sistema en ningún instante.
interpreto que, aunque no utilices la red, solo el hecho de poder hacerlo te obliga a inscribirte, no?
David ha comentado el 25 de agosto de 2013
En efecto, así es.
Juan ha comentado el 14 de agosto de 2013
Hola, muy ‘buenas’.
Casos de estudio sobre el autoconsumo y el peaje de respaldo:
1. Tengo una calculadora solar y cargadores solares en casa, ¿debo darme de alta como productor de energía eléctrica y pagar el peaje de respaldo?
2. Tengo una autocaravana con paneles fotovoltaicos, ¿a qué cía. eléctrica debo comunicárselo?
3. Tengo una casa de campo aislada, sin posibilidad de conexión a la REE, por lo que instalé placas fotovoltaicas, ¿tengo que pagar el peaje de respaldo a pesar de no tener respaldo eléctrico?
4. Mi portátil y mi móvil los recargo tanto en casa como en el coche, ¿cuenta la batería del automóvil como generación de autoconsumo?
5. Mi edificio, siguiendo la normativa, tiene paneles fotovoltaicos y termosolares, pero no queremos darnos de alta como productores de electricidad ni pagar peajes, ¿puedo desmontarlos sin miedo a sanciones? ¿Puede el gobierno forzarme a instalar algo por lo que luego yo le deba pagar peajes, y además, regalar electricidad a una cía. eléctrica que no ha tenido nada que ver en todo esto?
6. Algunas entidades tienen elementos alimentados por placas solares (teléfonos de emergencia en autopistas, iluminación de emergencia, balizas de posicionamiento, etc.), ¿también deberán pagar peaje de respaldo por prestar un servicio público que nos sale (salía) casi gratis?
7. He decidido cambiar mis 10 paneles de 10kW por un molino eólico de 500 kW, ¿estoy exento de peajes? Aún así, ¿debo regalarle el excedente a una cía. eléctrica cualquiera (si la vivienda estuviera aislada)?
8. Mis vecinos han pensado instalar un sistema de generación termoeléctrica con una miniturbina y paneles termosolares de alta temperatura. Producirán electricidad, pero sin paneles fotovoltaicos, ¿deben pagar en este caso?
9. Dadas las condiciones previas del mercado, había instalado varios paneles fotovoltaicos mediante una financiación bancaria. Con las nuevas condiciones que piensa imponer el gobierno, como miniempresa generadora de electricidad, me resultará imposible amortizar la inversión. ¿Podré negociar con el gobierno un déficit de tarifa al igual que mis hermanas mayores, de modo que pueda mantener mi actividad?
10. Dado que, con las nuevas condiciones (peaje de respaldo y regalo de excedentes), será inviable el autoconsumo, la mayoría de la gente que estaba interesada en las energías renovables ya no invertirá en ellas. Aparte de evitar que se ponga activo en circulación, impedir la creación y mantenimiento de empleos en un negocio con futuro, y retrasarnos en una industria estratégica en la que estábamos bien situados, provocará que incumplamos los compromisos con europa del 20/20/20. ¿A quién echaremos la culpa y quién pagará los platos rotos cuando la UE nos multe?
Ruego respuestas, comentarios, matizaciones, aclaraciones, opiniones, y cualquier otro caso de estudio que se os pueda ocurrir: a ver si entre tod@s conseguimos detener este sinsentido que nos va a hacer el hazmerreír del mundo entero.
joel ha comentado el 14 de agosto de 2013
la culpa en primer lugar es del gobierno ladron y abusador contra el pueblo trabajador y en segundo lugar de nosotros mismos por quedarnos callados.
Basta ya! ha comentado el 15 de agosto de 2013
Hay que irse de este país, es la única solución, aquí no se gobierna para los ciudadanos sino para servirse de ellos.
Felipe Jesus Donis ha comentado el 19 de agosto de 2013
Esta es la peor estupidez que he oido en mi larga vida,si el sol no tiene dueno , ni es privado, y es libre de aplicarse y odtenerle como se pueda y cuanto se pueda:;esa estupida ley tendra agravantes contra los individuos que la dictaron,se creen duenos del sol o se creen dioses, un gran castigo (karma)Maldicion)( multa) le caeran encima a ellos mismos por creerse mas que un dios, Ni Dios nos cobra ,.Cuando los siete mil millones de seres humanos mas billones y billones de extrateerestres estaran ingdignados contra este desgraciado grupo extorcionistase les avalanche contra ellos.Y les sucedera…….. (grupo no gubernamental)
Felipe Jesus Donis ha comentado el 20 de agosto de 2013
Haaaa y quiero anadir: Nosotros elegimos a nuestros gobernantes para dirigir un pueblo, no para politiquear(mentir) para acudir en ayuda por el beneficio del pueblo y de la ciudadania, y si un politico nos roba o nos extorciona, hay que darle una patada en el tracero. Politicos ladrones no queremos en nuestras alcaldias.que vayan a robar al inframundo (infierno)(Ciudadano de la tierra(terricola)(Institucion no gubernamental)
Agapito Muñoz Reyes ha comentado el 2 de septiembre de 2013
Seguro que ahora también se van a unir los establecimientos donde se dan sesiones de rayos uvas,por la competencia desleal del astro solar al personal que acude a las playas españolas para broncear sus esbeltos cuerpos. O tal vez a los sufridos labradores de este país,se les imponga un canon porque sus cereales y verduras,deben madurar con los efectos beneficiosos del Sol.
Como a este se le acabe la paciencia,y deje de enviar tan beneficiosos servicios para toda la humanidad,de nada servirán después las imposiciones que algunos desalmados tratan aplicar.
Ruben ha comentado el 22 de septiembre de 2013
Hola a todos! Hago una propuesta para quitar poder a las grades compañias electricas ya que como en las compañias moviles podemos cambiar de proveedor.
Hay varias cooperativas electricas que estan en el mercado y generan la energia de manera renovable (Zencer, nercoop, enerplus) por ejemplo.
He investigado y aparte de tener unas tarifas mas competitivas que Iberdrola o Endesa hasta un 15% mas barato, están a favor del autoconsumo de balance neto y también si quieres te asesoran para hacerte productor.
Cuando me independice y tenga que elegir compañia no lo dudare y acudire a una cooperativa.
Un saludo a todos.
Francisco Florido ha comentado el 23 de septiembre de 2013
Buenos días, pues parece que ya está aprobado desde el día 20 el RD del autoconsumo por parte del gobierno. Ahora que hacemos… mi pregunta es la siguiente, como van a detectar que tenemos placas o no, supongo que por lo que vertemos a red y los contadores digitales toman las lecturas.
pepe ha comentado el 8 de octubre de 2013
No sé de lo que os sorprendéis, vivimos sobre una tierra conquistada por la fuerza por el Estado. Por lo que éste se ha convertido en dueño de cuantos recursos pueda disponer el territorio, del que cae del cielo también (el agua de la lluvia, la luz del sol..). Y para ello manda a sus vasallos (en este caso las compañías eléctricas) para que den la cara por él. Así que escandalizaros menos y entended más el cómo y el por qué de las cosas, que os abofetean y no sabéis de donde os caen las ostias.
Greg ha comentado el 30 de octubre de 2013
Frente a estos atropellos, solo cabe oponerse, no protestar porque ya sabemos lo poco o nada que se consigue con ello. Soy un afectado por un intento de extorsion de Iberdrola (casi 12000€) que al negarme a pagar ya no tengo luz en mi casa desde hace ya 2 años. Tengo casi construido un modelo modificado de generador para autoabastecerme y toda ayuda es poca para conseguirlo. No solo es para mi, sino para cualquier persona que decida escapar a la red nacional y autoabastecerse, asi que pon tu granito de arena en contra de todo esto.
manolo ha comentado el 26 de febrero de 2018
Muy bueno.
Solo gente así conseguira cambiar las cosas, los demas con quejarse el internet y seguir pagando no cambiarán nada porque no se puede vivir sin darle al interruptor o sin poder poner la tv.
Enorabuena
En serio? ha comentado el 12 de noviembre de 2013
Hola a todos. He intentado leerme el RD pero no saco nada en claro, disculpad pero no entiendo de estos temas. Podéis ayudarme por favor?
En nuestro caso somos una comunidad de 5 viviendas, el edificio es de reciente construcción y nos obligaron a poner paneles solares, los cuales usamos para calentar agua, no para luz. No revendemos la energía sobrante a nadie. De hecho, y al margen de esta nueva aberración de nuestro gobierno, estábamos planteándonos apagarlos pues consumen mucha electricidad y aquí en el norte en invierno no sale a cuenta tenerlos encendidos.
Esta reforma nos afecta? Porque es como para bajarlos del tejado, dejarlos en la puerta de Iberdrola y que se los metan por el orto a ver si les da placer. Es una grandísima putada visto lo que cuestan pero me pongo en el lugar de quienes invirtieron en huertos solares como negocio y me hierve la sangre.
Gracias de antemano.
gag ha comentado el 14 de diciembre de 2013
Tengo en un tiesto una lampara solar , quiero que me pongan una multa de 60 millones de euros o mas , porque no la voy a declarar y , ademas , me he comprado 3 tiestos mas con 3 lamparas mas y he puesto un cartel en mi casa anunciandolo.
PD : tambien me he comprado una escopeta de caza para cargarme al primero que vaya a multarme , despues ingreso en prision y me quedo tan agusto , a chupar del estado , que ya han chupado bastante de mi.
javi ha comentado el 20 de diciembre de 2013
Una cuestion que quizas peque de ingenuidad…es esa «ley» (por llamarla de alguna forma) constitucional? Es decir, alguna asociacion (como greenpeace) que supongo que tendra cabinete juridico, no podria hacer un escrito al defensor del pueblo o al tribunal constitucional (la verdad, hablo por hablar, no tengo conocimientos juridicos lo bastante amplios como pa saber los tramites) para que se metan la dicha «ley» por donde les quepa? por que eso es la antesala para que nos empiezen a cobra la lluvia que caiga o el aire que respiremos…
Gloria González ha comentado el 28 de diciembre de 2013
A ver si me aclaro. Hace dos años construí una vivienda unifamiliar Y ME OBLIGARON a poner una placa solar que me costó 4.000 €. Según me dijo el arquitecto era obligatorio en nueva construcción. ¿Ahora es ilegal? No entiendo nada. Por favor alguien puede sacarme de la duda?
GERMAN ha comentado el 30 de diciembre de 2013
Para aclarar confusiones: La nueva ley «se mete» con la autoproducción de electricidad. No se afectan las instalaciones termosolares (es decir, las de calentar agua con el sol).
Las instalaciones que estén aisladas de la red no tienen que pagar respaldo (como es lógico… si hay algo de lógico en este RD).
La confusión surge al intentar regular lo que no se puede… el argumento de querer cobrar por sacar electricidad del sol es que los que así lo hagan van a pagar menos en su factura (normal)… como un % de lo que se paga es por traslado de energía y mantenimiento del sistema (entiéndase lo que se quiera con esto), entonces si se generaliza que todos pongamos paneles para ahorrar, los que no lo hagan deberán pagar más para mantener el sistema… algo que, según este gobierno, sería injusto.
El problema es de base, porque aun teniendo sistemas aislados, si en algún momento aprovechas suministro de red, ya te verias obligado a darte de alta en el registro de autoproductores (caemos en lo absurdo de la calculadora solar, la lampara del jardin con placa, los grupos electrógenos, SAIs para ordenadores… con el RD en la mano, todo son instalaciones obliagadas a pagar respaldo).
LO aprobarán, claro, pero a ver como lo llevan a la práctica, porque eso de darle capacidad a las electricas a que entren en tu casa para verificar tu instalación PRIVADA es para nota…
ANTONIO ha comentado el 5 de enero de 2014
Pero bueno, esa ley es absurda y es una manera de robarte y obligarte a seguir pagando unas tarifas desorbitadas, porque si yo compro paneles solares que para eso están en venta y las utilizo para autoabastecerme como energía secundaria, el gobierno ni ninguna eléctrica son nadie para prohibir nada en este asunto, porque la propiedad del sol no es exclusiva de nadie. Esto vendría a ser lo mismo que si te pusieran un tipo de contador en la muñeca para contar las veces que respiras y si te pasas de lo estipulado por ellos multa y recargo en el recibo por respirar, es absurdo, pero en España ya vale todo y todo se hace tan descarado que la gente ya ni protesta por mas canalladas que a estos y a los otros se les ocurra, y lo que esta claro es que esto se pasa de rosca, y que además nos toman por jilipollas.
peliax ha comentado el 10 de enero de 2014
Me parece muy buena comparación lo del o2 lo veo exactamente así. Pero si tendríamos que avanzar hacia la autosuficiencia energética, la energía renovable debe subvencionarse que queda poco para 2020. Yo que me quiero hacer un gimnasio en mi casa que genere electricidad como me va a afectar esto.
Paco ha comentado el 1 de enero de 2014
Hola a todos.
Como dice Jaime en su comentario del 5 de agosto del 2013, el artículo 17, dice
«Esta obligación no será de aplicación a aquellos consumidores aislados del sistema eléctrico, esto es, cuando no exista ninguna conexión física en ningún momento con dicho sistema eléctrico».
Esto significa que tendrás que tener dos instalaciones eléctricas la fotovoltaica y la de la compañía, te obligará a tener dos bombillas y dos interruptores donde antes tenías una.
Así es como lo entiendo yo, si pones una farola de exterior con su placa, no pagas a nadie, si pones una placa con su bombilla en la habitación tampoco.
Saludos
Paco
Lolailo ha comentado el 9 de enero de 2014
¿Pero podemos meter fuego al congreso de los diputados para calentarnos en invierno no? ¿También tendremos que pagar a Iberdrola?
Francisco Robles ha comentado el 10 de enero de 2014
soy ciudadano español, humano, con hogar con suministro eléctrico convencional, de una compañía a la que religiosamente pago con mi trabajo, que realizo con mi propio sistema humano de autogeneración de energía desde la energía solar.
Obtengo mi capacidad de trabajo y mi propio cuerpo de plantas y animales que a su vez se alimentaron de plantas, porque soy heterotrofo. Pero me autoinculpo. Toda la energía de que dispongo es solar. He obtenido el dinero para pagar a la compañía eléctrica del sol.
En la Edad Media un campesino podía ser ahorcado si talaba un árbol del territorio de su señor feudal , o si cazaba un animal para comer.
No conviene olvidar que detrás de la Edad Media viene la Ilustración y con ella la Revolución contra la aristocracia.
De verdad queremos retroceder tanto?. Quienes se creen estos tipos que son?
peliax ha comentado el 10 de enero de 2014
Me cago la puta, pero si el sol es de todos.
Tony Huertas ha comentado el 11 de febrero de 2014
El regalo que hacemos desde Canarias a España es el ministro Soria. Lo que ha hecho hasta ahora no es nada comparado con lo que es capaz de hacer. Dios os coja confesados (a los creyentes, ¡claro!). Aquí, en Gran Canaria, estuvo imputado en muchos casos de corrupción (perdón, «supuesta corrupción»), y de todos se fue de rositas, no tenía nada que ver que su esposa trabajara en la judicatura, más bien es que se le tiene mucho miedo por aquí, por sus prácticas prepotentes y mafiosas… Lo peor de este individuo es la soberbia. Como le jodan con algo, se encarga de devolverlo con creces…aunque sea al pueblo español en peso, pero la devuelve, no tiene ningún problema en hacerlo… le da igual el pueblo llano porque nunca ha pertenecido a él, siempre ha sido un «señoritingo» de «perras», o sea, de dinero, y de la extrema derecha.
Uno ha comentado el 24 de febrero de 2014
El problema no tiene que ver con que el PP este en el gobierno, o que estuviera el PSOE (que haria lo mismo), y ¿porque digo eso? pues porque es un tema (que como ocurre con todos los problemas moralistas), tiene que ver con el dinero (y no con la moral). En este caso, todo el mundo moderno sabe, que la energia del futuro es la energia electrica (coches electricos, electrodomesticos, todo funciona o puede funcionar con electricidad), y por otra parte, los gobiernos (¿democraticos?), hacen un uso abusivo de la economia del pais, con gastos innecesarios (por no decir sueldos tiranicos), y ese dinero mal gastado por una democracia (¿democracia?), se tiene que pagar por todo el ganado (votantes que somos nosotros)… Dicen que cuando alguien comete algo ilegal (generalmente siempre es ilegal cuando hay dinero de por medio), siempre que alguien comete una ilegalidad (por ejemplo un robo), cuando se devuelve el dinero, queda zanjado el asunto, pero nunca se pagan los daños y perjuicios morales causados. Si hubiera verguenza, (tanto si es PSOE COMO PP), cuando hubiera un robo por parte de los politicos, se devolveria el dinero, y se les quitarian de sus cargos para siempre jamas. Antiguamente, cuando alguien faltaba a «Su Palabra», dejaba su cargo politico, y se marchaba avergonzado, pero la casta politica (TODOS), no tienen ninguna verguenza, y no son gente de palabra. Ahora tú (ovejita mansa de esos politivos corruptos todos), no seas tan tonto, de creerte nada de lo que te digan, y pon los pies (las 4 patas) en el suelo, y no te vuelvas a fiar de nadie que falta a su palabra (y si faltan todos a su palabra, entonces no te fies de nadie), y no les sigas la corriente a los que tienen que ser (o estan obligados a ser), «politicamente correctos». ¿Sabes lo que vale para mi la frase «politicamente correcto»? ¡¡Mearme en su cara, cuando me engañen, me estafen, y despues de que yo le haya dicho lo cabrones que son todos, ellos me digan que no me comporto politicamente correcto, o socialmente correcto!!!
No sabia lo de los buzones, para hacer denuncias, pero ese comportamiento de denunciar unos a otros, es un comportamiento totalitario, de un regimen que no es democratico, y no lo digo solo por el PP, ya que la izquierda hace las mismas cosas, (pero siempre despues queda bien ante la opinion publica, como si el asunto no fuera con ellos), y el PP en cambio, como son tontos e inocentes, hacen el mismo juego que el PSOE, y luego quedan mal ante la opinion publica. Pero ambos son iguales, y se reparten el mismo pastel. Ambos comen del dinero de los ciudadanos. Ahora para terminar, ya solo teneis que marcar a este mensaje mio como «inapropiado» , y borraran este mensaje, para que nadie lo pueda leer, entender, o razonar, y asi de ese modo, las ovejitas mansas (que sois la mayoria de todos vosotros), podreis seguir bebiendo del agua dulce que os dan los politicos, para que podais seguir votando a aquellos politicos (socialmente correctos), que os estrujan los bolsillos, os quitan el sol, y os hacen (o haran pagar), hasta por vuestra respiracion, pero si asi lo quereis, que os aproveche bien. Saludos. Una cosa más: Pido perdon, para aquellos que no son ovejitas mansas (que los hay!), y que les pueda haber ofendido. Para el resto de ovejitas mansas, que sigan comiendo de su mano (de la mano de sus politicos amados). ¿Cual es el regimen que yo quiero?: Un regimen de personas honradas serias y responsables con lo que hacen. Hasta que esto exista, estare a la espera, pero empleare hasta entonces, el poco cerebro que aun me queda.
emiliano ha comentado el 9 de junio de 2014
chapo, amigo lobo cada dia somos mas,lobos y lobas,entre todos si podemos
Xavi ha comentado el 24 de febrero de 2014
somos 40 millones de habitantes! cuantos son el gobierno y la autoridades? nada comparado con los ciudadanos! revolución ya! no pueden meternos a todos en la cárcel! a que esperamos? GUERRA YA!!!
Bernardo ha comentado el 3 de marzo de 2014
Propuesta
Si todos consumimos a una hora concreta toda la pòtencia que tenemos contratada, las compañias electricas no serian capaces de suministrarnos.
Podriamos crear un caos en las centrales electricas.
Durante una hora todo un pais al maximo consumo.
Os aseguro que las compañias electricas lo pasaran mal.
La demanda seri muy superior al abastecimiento que las compañias pueden suministrar
jose ha comentado el 18 de marzo de 2014
Esto es lo que faltaba .os hablo al pueblo en general tenemos que unirnos como nunca antes, y matar a estos ladrones si como suena enpezando con sus hijos y luego con sus mujeres causarle tanto dolor que los que queden salgan corriendo Porque esto no va a parar van a seguir machacando al pueblo yo e venido a este mundo libre y difrutar de l que brinda la naturaleza y no pagar a 4 mamones por utilizar placas fotvoltaicas haber yo pago pero que me muestre la documentacion que ellos an puesto el sol y tienes las correspondientes escrituras jaja sabeis una cosa lo que quieren es una guerra y la van a tener
antonio ha comentado el 21 de marzo de 2014
es una verdadera verguenza de pais donde priman a los politicuchos de mierda metidos en las electricas para chuparle la sangre al pueblo y muchas personas mueran de frio rateros que mierda de democracia privatizar el sol nos privatizaran hasta el aire corruptos es lo que hay en españa
Yo ha comentado el 9 de junio de 2014
A esto se le llama TERRORISMO…bajo las AMENAZAS de multas MILLONARIAS OBLIGAN a que la gente TENGA MIEDO y, o no se ponga placas solares o retire las que tenga puestas…al uso del MIEDO para obtener un fin POLÍTICO O ECONÓMICO se le llama TERRORISMO(no hace falta poner explosivos como nos enseñan en la puta tv, forzar «leyes» aterradoras también lo es)…y ese, señores y señoras, es el Sistema/Estado, un grupo terrorista.
emiliano ha comentado el 9 de junio de 2014
que se jodan iberdrola y el pp que para el caso es lo mismo,que vayan poniendo sus barbas a remojo que el pueblo se va a levantar en armas,ya esta bien de tratarnos como subnormales,reto a esa porqueria de compañia a que presente un documento legal en el que se refleje que el sol es de su propiedad,es que tiene guasa,que sera lo proximo,el aire?nos van a cobrar una tasa por respirar?jajajajaja,que clase de drogas toma esta gente para tener el cerebro tan echo polvo?
eduard camargo ha comentado el 10 de junio de 2014
solo somos un experimento de como aplicar todas las leyes, formas y estilos para entrar al NWO…. simple…
andres ha comentado el 4 de septiembre de 2015
Estamos en 2015.
Esta reforma sigue estando vigente??? vosotros que sabeis mas sobre el tema un juzgado de estrarburgo que diria al respecto.. es totalmente abusivo lo que este gobierno esta haciendo…
Pudiendo ser de los primeros paises autosuficientes energeticamente hablando, por la cantidad de horas de sol que tenemos, y gracias a los grandes politicos que tenemos enchufados (y nunca mejor dicho) a las grandes compañias tenemos que soportar cosas como estas.
Viva este pais de pandereta
sara ha comentado el 7 de febrero de 2016
En Alemania las compañias te pagan a ti por generar energía. Esto habria que denunciarlo ante la UE y ya veremos donde queda esta ley. El problema es que aquí nos quejamos y no hacemos nada más.
sep5 ha comentado el 10 de marzo de 2016
Post manipulador. Dice: «En el mismo, quien tenga una placa solar en su tejado o cualquier otro sistema de producción de electricidad renovable propio deberá registrarse para empezar a pagar el nuevo “peaje de respaldo” (término acuñado por Iberdrola). Quien no lo haga podrá ser sancionado hasta con 60 millones de euros.»
Convenientemente omite que dicha sanción está prevista para aquellos que tengan las placas Y SIGAN CONECTADOS A LA RED ELÉCTRICA. Las instalaciones aisladas NO TIENEN QUE PAGAR NADA.
Darusa ha comentado el 16 de abril de 2016
No estoy muy puesto en el tema pues no tengo placas…pero me parece indignante el tema…estan en riesgo los intereses de las compañias electricas…y en consecuencia los del gobierno por el alto porcentaje de impuestos que conllevan sus facturas… Ya vale…se les agotan las fuentes de ingresos…menudos cerdos!!!donde hay que ir a tirar piedras????
David ha comentado el 3 de junio de 2016
tengo un mechero solar,cuanto tengo que pagar de impuestos?
Fran ha comentado el 19 de julio de 2016
Vaya!! hay a quien le parece bien que por el hecho de que estes conectado a la red electrica esta justificado que te cobren impuestos o te multen por tener unas placas solares… ¿ en que se basa esa justificacion..??? acaso no me cobran ya por lo que gaste de IBERDROLA/ENDESA ???.. Se sacan impuestos de donde les da la gana y siempre hay alguien justificando que es por el bien de todos me cago en la p… lo que hay que hacer es quitar ya a estos politicos mafiosos y encerrar a mas de la mitad de empresas garrapata del estado y ya empezaremos a tener mas dinero… si tanto impuesto…. que asco de politicos y empresas allegadas solo preocupados por hacer fortuna…
sergi ha comentado el 23 de julio de 2016
Hola……
Bueno….. para los que se animen, aquí os dejo lo que estoy haciendo yo……
el RD nada dice de las instalaciones a 12v …..por lo tanto ya he realizado en mi vivienda la instalación del cableado a 12v principalmente para iluminación, con batería , y con un pequeño inversor de 500w para utilizar en el aparatos de 220v de pequeño consumo….
por ahora lo que e comprobado es que gasto algo menos de luz, y mi factura se ha reducido. y por supuesto tengo los 220v de la red.
asi que… como siempre nos queda la imaginación…frente a la incongruencia de los mandatarios
Arm ha comentado el 24 de julio de 2016
Seria factible tener dos instalaciones aisladas una de otra?
Es decir, desconectar de la instalación eléctrica de 220 la nevera y el calentador eléctrico, que en mi caso es lo que más consume de la casa y hacer una instalación aislada de energía solar sólo para estos dos electrodomésticos. Podria añadir iluminación, por ejemplo, ya que es fácil.
El resto que consume menos, a 220 con tarifa mínima.
En este caso sería legal y no tendría que pagar el peaje solar?
Estoy hablando de que las dos instalaciones estén en la misma casa, pero aisladas entre sí.
Saludos,
Agus
Helio Fuentes ha comentado el 10 de diciembre de 2018
Que robo más descarado! Estos grandes nunca pierden.